Las teorias eticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad II.2

Las teorías éticas

a)Eudemonismo: El eudemonismo, cuyo principal representante fue Aristóteles, es un concepto filosófico de origen griego (de eudaimonia palabra griega)compuesto de "eu" bueno y "daimon" divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas; tiene como característica común, ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar lafelicidad.

b)Estoicismo: El estoicismo es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Citio en el 301 a.C., adquiriógran difusión por todo el mundo greco-romano, gozando de especial popularidad entre las élites romanas. Su período de preeminencia va del siglo III a.C. hasta finales del siglo II d.C. Tras esto, diosignos de agotamiento que coincidieron con la descomposición social del Alto Imperio romano y el auge del cristianismo.

c)Utilitarismo: El utilitarismo es una teoría ética que asume las siguientestres propuestas: aquello que resulta intrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de cosas es aquel en el que la suma de aquello que resulta valioso es lo más alta posible; y aquelloque debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto.

d)Hedonismo: El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor comoobjetivo o razón de ser de la vida. Las dos escuelas clásicas del hedonismo son la escuela cirenaica y los epicúreos.
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por loque se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda.

e)Deontologismo: El deontologismo sostiene que lo que hace que una acción sea correcta oincorrecta es algo intrínseco a la acción misma, a saber la universalidad de la máxima que la inspira. Por ejemplo, decir la verdad es correcto porque un mundo en que todos digan la verdad tiene...
tracking img