Las tereas en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Salón Hogar

Hábitos de estudio y tarea en casa

 
L os niños no nacen con los hábitos de estudio necesarios para tener éxito en el escuela. Al contrario, tienen que aprenderlos. Frecuentemente los niños comienzan la escolarización sin las habilidades necesarias para que les vaya bien. He aquí algunos consejos que los padres podemos seguir para preparar a nuestros niños paradesarrollar y mejorar sus hábitos de estudio.
Comienza temprano. Las habilidades para leer son muy importantes para tener éxito en sus estudios. Lee a tus hijos todo lo que puedas -todos los días si es posible - les ayuda a desarrollar amor por la lectura. Se un buen ejemplo y lee frecuentemente para que él lo vea. Hoy día muchos hogares cuentan con computadora y acceso a Internet, si su hijo no llevaralibros al hogar como ocurre en Puerto Rico, nuestro portal www.proyectosalonhogar.com cuenta con toda la información necesaria para que sus hijos, puedan estudiar todas las materias y sus respectivos topicos. Cabe mencionar que es el unico portal educativo que cuenta con los endosos del Gobierno de Puerto Rico y su Departamento de Educación, el de La Familia y el Programa Escuela Abierta.Motiva la curiosidad natural del niño. Podemos hacer esto hablando con los niños, escuchándoles, respondiendo a sus preguntas. Trata de exponer al niño a diferentes experiencias que le estimulen, sientate con ellos en la computadora y explora los diferentes temas de estudio. Si fuera con un libro, hasta acuestate en la cama con ellos y aprendan juntos.
Una vez los niños están en la escuela o elescuela, hay muchas cosas que podemos hacer para motivarles a tener buenos hábitos de estudio.
Establece un horario. Si trabajas y tienes poco tiempo, Proyecto Salón Hogar puede ser tu tutor y ayudante en el hogar. Decide con ellos la hora en que se hacen los deberes desde que lleguen de su escuela. Es importante que los niños participen en la elaboración del horario. Ellos necesitan saber que puedendecidir sobre sus estudios. ¿Cuanto tiempo para descansar despues de haber llegado de la escuela? ¿Cuanto tiempo para organizarse? ¿Cuanto tiempo de televisión? ¿Cuándo comer? y ¿Cuándo comenzar a estudiar? La ventaja de nuestro portal educativo estriba en que sin moverse del asiento tendra todo lo que necesita para sus tareas en el propio hogar. Una vez que el horario sea escogido, ¡mantenlo! Siel niño no tiene deberes algún día, que utiliza el tiempo para leer o trabajar en proyectos a largo plazo. Es también muy importante que se acostumbren a estudiar todos los días.
Si el horario no funciona busca otro. Dos períodos cortos de estudio en el día pueden ser más fáciles que uno más largo. Estudiar una hora al comienzo de la noche puede ser más adecuado que inmediatamente después delescuela. Continua experimentando con los horarios hasta que encuentres el adecuado.
Ofrécele una zona tranquila y cómoda para estudiar. Procura que estudie en el mismo lugar todos los días. También asegúrate de que tienen el material necesarios (papel, lápices, etc..) Escoge una habitación o lugar en casa en donde no haya muchas distracciones.
Ayúdale a organizarse. Ayúdale a crear un buen plande trabajo y ponlo en un lugar donde los dos lo podáis consultar fácilmente (Por ejemplo en la nevera). Al apuntar que ejercicios tiene y cuando los tiene que entregar se irá acostumbrando a seguir un plan establecido, que le permitirá disfrutar del tiempo restante. Esto se puede conseguir mediante un calendario escolar o bien con una simple agenda. Una mochila o bolsa para los libros lefacilitará cargar sus deberes de casa al escuela. Consíguele carpetas para que guarde sus hojas de ejercicios en un lugar seguro y se mantenga organizado. Felicita a tu hijo por estudiar mucho y por terminar sus deberes. Recuerda que las tareas no siempre son agradables. No esperes perfección.
Ofrécele ayuda. Debes estar atento y  responder cualquier pregunta que tenga. Trata de darle información sin...
tracking img