Caso tera tech

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución de problemas: TeraTech
La elaboración de estrategias y estudios de mercadotecnia en las empresas no es una cosa sencilla. Estas deben de funcionar no solo para resolver problemas de corto plazo, sino para la creación de productos sólidos y con una persistencia de existo a largo plazo. No se trata solo de plasmar en papel un plan estratégico e invitar a todos los empleados a cumplircon las metas, sino se trata de un cambio fundamental para que los empleados sientan como suya la estrategia e impulsen los nuevos productos , además se trata de obtener una compresión de los beneficios del éxito y lograr los resultados o incluso superarlos de acuerdo a lo planeado.
En el presente trabajo de investigación se expone la problemática de TeraTech que es un proveedor de soluciones parala gestión de relaciones con los clientes, CRM (Customer Relationship Management) en la industria farmacéutica. CRM, un concepto relativamente nuevo, apoya el desarrollo del panorama completo de un cliente de la industria evaluando las relaciones con los productos y servicios. Actualmente, TeraTech es un participante dominante en este nuevo campo. Hay otros participantes importantes, pero ya quelas ofertas de CRM van más allá de las funciones básicas y la creación de modelos y análisis, bien puede haber lugar para más. Lógicamente, a TeraTech le gustaría estar a la vanguardia conforme se desarrollan estas aplicaciones, y actualmente está buscando oportunidades de crecimiento.
Análisis situacional
Identificación de los puntos de discusión y las oportunidades
Con cinco años en laindustria, TeraTech es un proveedor de soluciones para la gestión de relaciones con los clientes, CRM (Customer Relationship Management) en la industria farmacéutica.
TeraTech le gustaría estar a la vanguardia de las aplicaciones de CRM y actualmente está buscando oportunidades de crecimiento ya que la tendencia del mercado indica que CRM puede desarrollar más funcionalidades. Si bien ha suministradocon éxito herramientas operativas de CRM a las compañías farmacéuticas. La creación un nuevo producto que combine la experiencia en CRM con la creación de modelos y análisis permitirían que las empresas farmacéuticas maximicen el valor de sus datos y refinaran sus esfuerzos de mercadotecnia para una máxima efectividad de ventas. De esta manera esta es una oportunidad para que Tera Techdesarrolle este nuevo producto para que satisfaga la necesidad de sus clientes con lo cual podría aumentar significativamente sus ingresos con la creación de este nuevo producto.
“Las empresas están desarrollando nuevas estrategias de mercadeo para adaptarse a las verdaderas necesidades del cliente. La relación con el cliente se hace más estrecha cuando se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
1.Primero, el cliente
2. Todos los contactos en la venta son importantes
3. Base de datos de los clientes potenciales y los efectivos
4. Comunicación permanente
5. Fidelización de clientes empresa.
6. El mercadeo con el cliente debe hacerse de uno en uno.”(Gestiopolis , 2006, Pág. 1).
Jack Dwyer, Director General desde Hace cinco años, a los 50 años de edad, Jack fundó TeraTech después de 20años de trabajo en una organización líder en servicios de tecnología. En su trabajo anterior, Jack fue ascendido varias veces a puestos de mercadotecnia y ventas, hasta que finalmente lo ascendieron a Director de Sistemas.
Jack Dwyer le gustaría que se organice un estudio de mercado para determinar si existe la misma problemática en toda la industria tanto en la CRM farmacéutica así como en laindustria relacionada con la farmacia.
El estudio de mercado arrojará los datos sobre la industria farmacéutica, principalmente que la industria se ha tornado muy competitiva y las empresas están buscando tanto eficiencia como efectividad en sus esfuerzos de mercadotecnia, por lo que necesitan el producto analítico para apoyar e impulsar sus esfuerzos de mercadotecnia y ventas. “Un estudio de...
tracking img