Las tic's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.slideshare.net/jbadilla/las-tics-presentation-596048
http://www.elcontact.com/2011/10/las-tics-en-el-contact-center-del.html VIDEO

APLICACIÓN DE LAS TICS
Es algo lógico pensar que no se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática; para esto es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a lainformación en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales que dia a dia tienen mayor auge en la sociedad.
Al mencionar las TIC, se hace referencia a aquellos medios que surgen a raíz del desarrollo de la microelectrónica, destacándose fundamentalmente: los sistemas de vídeos, la informática y las telecomunicaciones,  capacesde crear, almacenar, recuperar, seleccionar, transformar y transmitir información a gran velocidad. Ejemplos claros de lo anterior son el  Internet, la telefonía móvil, la mensajería electrónica, videojuegos y un conjunto de posibilidades que aparecen con vertiginosa rapidez.
Las TIC, facilitan el intercambio de informacion (permite consultar y mostrar experiencias de trabajo y/o estudio), lacomunicación, la búsqueda de materiales mediante  el uso de buscadores que se conectan con facilidad a bases de datos especializadas, y que a la par se convierten en valiosas herramientas para la colaboración y el intercambio  a través de variantes de comunicación.
Las TICS en la EDUCACION

Es una realidad incuestionable hoy que la incorporación de las TICs en el aula educativa aporta una granfuente de recursos y materiales didácticos que influyen de manera significativa en la enseñanza y el aprendizaje de la comunidad estudiantil. Un sistema de aprendizaje basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación aporta sin duda un valor añadido al actual sistema educativo y abre las puertas a nuevos paradigmas educativos y de formación. Es importante mencionar que se deben usar lasTIC para aprender y para enseñar, aplicando las técnicas adecuadas
Las actividades que pueden realizarse por medio de las TIC en la educación resultan, por lo general,  motivantes para los aprendices por su carácter lúdico, por el uso de recursos visuales (colores y figuras tridimensionales) y auditivos, entre otras ventajas.
Estas también Permiten, abarcar contenidos interdisciplinares,favoreciendo perspectivas integradoras con el aprendiz. En el caso de las computadoras, éstas sirven como soporte para la ejercitación y la sistematización de contenidos (entrenamiento del aprendizaje memorístico), QUE pueden ser UN gran medio al ser utilizadas para la investigación.
La utilización de las TICs en el aula proporciona al estudiante una herramienta que se adecua sin duda a su actualcultura tecnológica y le da la posibilidad de responsabilizarse más de su educación convirtiéndolo en protagonista de su propio aprendizaje; tambien Mejorando la comunicación entre el profesor y el alumnado ya que aumenta su motivación y satisfacción en el aprendizaje de nuevos conceptos. La posibilidad de manipular y de interactuar con el mundo exterior favorece el aprendizaje significativo. Losrecursos visuales y auditivos variados y el planteamiento de actividades como situaciones reales facilitan la comprensión de aspectos que resultan a veces difíciles de integrar en el trabajo tradicional del aula, respetando su propio ritmo de aprendizaje.
Los estudios revelan que la interactividad de las aplicaciones multimedia favorece una enseñanza y aprendizaje más dinámico y didáctico. La actituddel usuario frente a la interactividad estimula la reflexión, el cálculo de consecuencias y provoca una mayor actividad cognitiva.
Los recursos multimedia presentes en Internet complementan la oferta de contenidos tradicionales con la utilización de animaciones, vídeos, audio, gráficos, textos y ejercicios interactivos que refuerzan la comprensión de los contenidos del texto y enriquecen su...
tracking img