El valor del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor del amor
El valor del amor es tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento propio y el de los demás.
El valor del amor se desarrolla cuando:
* Vivotratando de ser feliz.
* Trato de ser consciente de hacer el bien, sin causar daño a las personas ni a la naturaleza.
* Doy reconocimiento a los que actúan bien, sinaprovecharme, ni engañarlos.
* Aprecio el interés propio; pero respeto los intereses y derechos de todos.
* Soy ejemplo de dar sin esperar pago alguno, sino por elamor en sí mismo.

El valor de la perseverancia

La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto;siempre es gratificante iniciar un proyecto, existe una gran ilusión, sueños y esperanzas. Ese proyecto puede ser iniciar un nuevo ciclo escolar donde comenzarán resistenciasy problemas. En esta nueva experiencia conoceremos personas que no nos agradan, o las exigencias podrán ser agotadora; entonces necesitamos tener la perseverancia bienasimilada para no se derrotados y tener la satisfacción de haber luchado por llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo que nos propusimos.
Con laperseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. Cuando hablamos de este valor, valdría la pena tomar un papel y ver nuestrospropósitos para revisar si los estamos cumpliendo. Por otro lado, a veces no conocemos realmente a fondo nuestras capacidades para poder establecer objetivos que realmentepodamos alcanzar.
Cualquier meta que emprendamos, debe de estar acompañada de los medios que vamos a utilizar para conseguirla, y pensar qué nos hace falta para alcanzarla.
tracking img