Las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN

Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC como podemos ver están siendo mal usadas por las personas, afectando prácticamente a todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción.

Estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en la sociedad donde los rápidoscambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente, pero
la relación entre las TIC y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, las personas se ven en la necesidad de conocer y aprender más de estas debido a la presión que ejerce la sociedad , sin embargo su uso no siempre es el adecuado,pues si a estas herramientas si le damos un mal uso en vez de fortalecer el desarrollo de la educación lo debilita.
Durante el desarrollo de este trabajo estaremos planteando desde un punto de vista de los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación.-------------------------------------------------
INDICE










CAPITULO I
Las TIC
1.1 Historia
A finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma definición podría aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los 50 del siglo pasado. No obstante esto,hoy no se pondrían en una lista de TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados de nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC, tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.
Después de lainvención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión, Internet. La telefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra «sin cables», Internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil que es también una máquina de hacer fotos.[]
El acercamientode la informática y de las telecomunicaciones, en el último decenio del siglo XX se han beneficiado de la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos «multifunciones» a precios accesibles, desde los años 2000.

“Del lápiz y el papel al teclado y la pantalla”

1.2 Definición
Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientascomputacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
La Tecnologías de la Información y Comunicación hanpermitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación deinformaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las Tic incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

1.3 Características
* Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación.
* Tienen mayor...
tracking img