Las tic

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UPTNM “LUDOVICO SILVA”
CARIPITO-EDO MONAGAS
SECCION “04”




INFORME DE LAS TIC

PROF: BACHILLERES:JESUS GARCIA ESTANGA KEILA
MARIA MOLINA
KARINA MOTADIAZ CHARLES

1) Concepto de las TIC
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, oprocesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en nuestras vidas y la han transformado.
Esta revolución ha sido propiciada por la aparición de la tecnología digital. La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, ha permitido a la humanidad progresar muy rápidamente enla ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento.
2) Importancia de las TIC
las tecnologías de la información de la comunicación son muy importantes en la actualidad ya que gracias a estas estamos en contacto y comunicación con muchas otras personas de nuestra comunidad, nuestra region país o tal vez de todo el mundo. Nos comunicamos a través demensajes por ejemplo por el teléfono celular , imágenes y sonidos por ejemplo la televisión que día a día nos muestra los sucesos más importantes que pasan en nuestro alrededor (las noticias). otra de estas tecnologias es el internet que esta entrelazada por millones de redes en todo el mundo y pues de esa manera y por medio de algunos programas conocidos como correo electrónico podemos enviardistintos tipos de información a algunos conocidos.
3) ¿Como se utilizan las TIC en la educación?

La educación siempre ha requerido de la tecnología por lo que dio
origen a la tecnología Educativa, como un "conjunto de principios y procedimientos de acción educativa resultantes de la aplicación del conocimiento científico organizado para la solución de los problemas educacionales.
La TecnologíaEducativa ha sido influenciada por diferentes enfoques, siendo los siguientes:
Tecnología Educativa de los Materiales Didácticos: Caracterizada por el uso de pizarrones,libros de textos, lápices, láminas, etc.
Tecnología Educativa Audiovisual: Uso de equipos y medios audiovisuales, predominante de los años 40 y 50.
Tecnología Educativa Instruccional: Tecnifico la enseñanza en función de logrosy dominios de objetivos, enmarcada en los años 70 y 80.
Tecnología Educativa Cognitiva: Basada en el aprendizaje como construcción de su propia experiencia, enfoque constructivista.
Tecnología Tele informatizada: Incluye las tecnologías actuales como correo electrónico, ordenadores, multimedia, etc., Estos enfoques nos permiten ver que la Tecnología Educativa varía como producto de la ciencia yde los cambios sociales que se encuentran inmersos.
4) Leyes Venezolanas que rigen las TIC.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación
Ley Orgánica de Telecomunicaciones
Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente
Ley Nacional de Juventud
Decreto N° 3.390
Decreto N° 825
Ley sobre Mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS