planes

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

El plan
Un plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plantambién es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra. Podemos saber que en concreto emana del vocablo latino planus que puede traducirse como“plano”.


tipos de planEl Plan Económico:   Se encarga de la gestión de la actividad económica de una empresa, un sector o una región.
El Plan de Inversiones:  Establece el destino que se les dará a los recursosfinancieros de una empresa.
El Plan de Obras:  Permite prever y ejecutar obras por parte de los técnicos y de las administraciones públicas. La noción de plan de servicios tiene un significado similar.El Plan de Pensiones:  Organiza los aportes para percibir una renta periódica al momento de la jubilación, invalidez, viudedad, orfandad o supervivencia.
El Plan de Estudios:  Es el conjunto de enseñanzas yprácticas que deben cursarse para completar un ciclo de estudios y obtener un título.
Los planes estratégicos
  Aquellos que se aplican a toda la organización, que establecen los objetivosgenerales de la organización para el largo y mediano plazo y buscan determinar la posición de la organización en términos de su ambiente, por lo que su delimitación es bien general y de un modo simple.
Porplaneación estratégica, se entiende: Que es un proceso que los gerentes realizan para sus organizaciones, que tiene un mayor alcance. Es el tipo fundamental de planeación de medios que incluye laidentificación y organización de las fuerzas de una organización o institución para posicionarla con éxito en su ambiente.
Para el establecimiento de una Administración Estratégica, se requiere delcumplimiento de los siguientes aspectos claves:
1. Establecimiento claro de las metas.
2. Actividad de la formulación de la estrategia: un modelo que crea una estrategia basada en las metas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS