Las tic

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
LOS CAMBIOS TECNOLOGICOS, SOCIALES Y CULTURALES DE LAS ULTIMAS DECADADS

Integrantes: Cisneros Fabiola, Giménez Yesica, Nieto Blanca, Villacorta Adriana, Brizuela Fany.
-------------------------------------------------
LOS CAMBIOS TECNOLOGICOS, SOCIALES Y CULTURALES DE LAS ULTIMAS DECADADS

Integrantes: Cisneros Fabiola, Giménez Yesica,Nieto Blanca, Villacorta Adriana, Brizuela Fany.
Profesorado en el nivel inicial:2°año

IES CAPAYAN 2° COMISION.

Profesorado en el nivel inicial:2°año

IES CAPAYAN 2° COMISION.

Trabajo practico n°2
Tema: los cambios tecnológicos, sociales y culturales de las últimas décadas.

1-Realice una reseña histórica de cómo fueron sucediendo las revoluciones de lastecnologías y de la información y comunicación.
2 -¿Cuáles son las visiones a que hace referencia el artículo? Explique cada una.
3 -Nombre los aspectos a considerar en la incorporación de TIC en las esc.
4-¿Cuáles son las transformaciones actuales en el campo de la cultura y los medios de comunicación?
5-Realice un power point para presentar las transformaciones tecnológicas, en elmismo debe tener texto e imagen.

Respuestas:
1- Todos los hombres y mujeres del mundo, en distintas épocas y regiones, conviven con diversas tecnologías.
Desde los inicios de la humanidad el hombre se ha caracterizado por la posibilidad de construir herramientas con usos específicos.
Buena parte de las historias sobre las sociedades occidentales muestran periodos que secaracterizan por cambios importantes en las formas que adquieren las tecnologías, al mismo tiempo que esas sociedades se modifican fuertemente.
Algunos historiadores, economistas y sociólogos acuerdan en que “desde la década de 1970 ha tenido lugar uno de estos periodos, que se ha caracterizado como una revolución de las tecnologías de la información”. Esos años fueron el escenario de un conjuntode novedades tecnológicas y científicas en diversos campos.
Siguiendo a Manuel Castells, es posible caracterizar este proceso con las revoluciones tecnológicas precedentes de dos aspectos fundamentales: La capacidad de penetración de las transformaciones tecnológicas en distintos campos y dominios de la actividad humana, y el hecho de que las nuevas tecnologías se orientan no solo hacia laobtención de nuevos productos, sino, hacia nuevos procesos de producción.
Sin embargo, esta última revolución se diferencia de sus predecesoras en un aspecto fundamental que concierne al papel que adquieren la información y el conocimiento.
En los años setenta a partir del avance científico y tecnológico tuvo como objetivo desarrollar una nueva serie de saberes en torno a la información, elconocimiento y su procesamiento. Esto implica que el conocimiento se desarrolla a partir de que las nuevas tecnologías y saberes permiten operar sobre la propia información, su procesamiento y su transmisión.
En la actual revolución informacional, el conocimiento produce tecnologías que, como las computadoras y las redes digitales, trabajan ellas mismas con información y conocimiento: puedenprocesarlos, distribuirlos, almacenarlos, etcétera.
Otra diferencia lo constituye la velocidad con que estas nuevas tecnologías se extienden, a diversas actividades y dominios de la economía y la cultura, y a través del mundo. Sin embargo, esta expansión ha profundizado la desigualdad entre países y regiones.


2- Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se encuentran,íntimamente vinculadas con un conjunto de importantes transformaciones en diversos ámbitos de la sociedad. Sin embargo ¿significa esto que estas transformaciones son la consecuencia directa de los cambios tecnológicos ya reseñados?
La relación entre estas transformaciones sociales, políticas y culturales más amplias y los cambios tecnológicos es un tópico ampliamente debatido. Existen diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS