las tic

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
LA INFLUENCIA DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Las influencia que las TIC presentan en todas las esferas de nuestra vida desde educación hasta el trabajo, se convierte en una adicción tecnológica que acaba afectando nuestro estilo de vida convirtiéndonos en esclavos de la tecnología.
Las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación.) son el conjunto de avances tecnológicos que nosproporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales.
Actualmente no existe ningún ámbito de la sociedad donde no se encuentren las TIC: en el hogar, colegio, trabajo...Del mismo modo que la invención de la escritura, la imprenta o la televisión fueron las bases de las prácticas sociales y del desarrollo humano, en las TIC se aprecian nuevas formas de trabajar,comunicarse, divertirse aprender y enseñar.
La cultura de nuestro siglo está asociada a las tecnologías de la información, como lo estuvo el neolítico a la piedra pulimentada.
Por otro lado, generan una dependencia tecnológica que es cada día más visible, ya que la intención de mejorar nuestra calidad de vida, nuestros conocimientos... se convierte en la formación de un pensamiento dependiente,confiado en la efectividad de la tecnología.
La tecnología mejora y facilita nuestro estilo de vida, pero hay que saber hasta que límite se desarrolla y se opta por su uso.
Las TIC cada vez están más presente en la nuestra vida desarrollándose a gran velocidad y ampliando nuestras capacidades físicas, mentales y las posibilidades de desarrollo social. Esto hace cada vez más difícil que podamos actuareficientemente prescindiendo de ellas en las aportaciones que ofrecen a nuestras actividades. Encontramos en las TIC muchas aportaciones como por ejemplo; fácil acceso a todo tipo de información, almacenamiento de grandes cantidades de información, canales de comunicación e interactividad. Todas estas aportaciones que hacen más prácticas las actividades humanas llevan a pensar que las TIC son unasolución a gran parte de  nuestros problemas tanto en la vida laboral como en la personal. La dependencia a las TIC se está convirtiendo en el generador de diversos problemas en nuestra sociedad sobre todo en los jóvenes creando adicción a las redes sociales en las que ya vivimos.
LAS TIC EN LA ECONOMÍA Y EMPRESAS

Las tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental enel proceso de transformación de la economía y las empresas constituyendo una fuente vital de competitividad para las empresas. Esto genera cambios en el aspecto organizativo y en la forma de producción de las empresas lo cual produce variantes a nivel económicos.
Consecuencias de las TIC en la economía.
Las Tic’s garantizan competitividad entre las empresas.
Crecimiento económico
Afectan acasi todos los aspectos de la vida económica y sobre todo a la organización y dirección de las empresas. Con el avance de las Tic’s logro la mejora de la calidad productos y servicios.
Al aumentar la productividad debido al uso de las Tic’s se generan más puestos laborales. En la actualidad podemos optar en buscar trabajo sin movernos de nuestras casas gracias a las empresas: Bumeran, ZonaJobs, Universobit,Direcciona, IT Laboral, entre las más conocidas. Solo basta con subir nuestro CV a la Web y cientos de empresas nos puedran encontrar.
Organización empresarial
La economía electrónica está modificando las condiciones de competencia entre las empresas y la estructura de los mercados a través de la creciente competencia, los nuevos modelos empresariales, las nuevas formas de comprar yvender y las necesidades de formación de los empleados y empleadores. Hoy en día el avance tecnológico impulsa que nos capacitemos continuamente.
Nuevos canales de distribución y nueva dinámica del mercado
En la economía electrónica, los productos se convierten en productos ampliados, que incluyen un elemento importante de servicio. Los canales de distribución aumentan a través del ciber mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS