las tics en las matematicas

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Aplicación de las TICS en las matemáticas
El desarrollo práctico de los ordenadores y de la propia aplicación de la informática a la educación, desde sus inicios ha estado marcado por susdesarrollos específicos en el ámbito de la enseñanza de las ciencias y particularmente de las matemáticas.
De tal manera que en los últimos años, y a tenor de los recientes análisis teóricos, de lasindagaciones empíricas generadas y de las investigaciones experimentales desarrolladas, se ha consolidado la línea que ha revalorizado el papel del computador en la enseñanza en general y de lasmatemáticas de manera muy específica. Tanto es así, que incluso en el marco de un debate más general pero que sin duda tiene implicaciones directas con la enseñanza de las matemáticas, podemos estar hablando delos inicios de un gran proceso, en el cual la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y sus aplicaciones a la educación puede ser tan profunda que, incluso seconvierta en un factor de cambio de los paradigmas clásicos de la educación.
En el campo de la enseñanza de las matemáticas probablemente empecemos a satisfacer las expectativas no cubiertas que,desde los años setenta conjeturaban que el uso de los ordenadores en la educación matemática iba a suponer una revolución, no solo metodológica, de los procesos cognitivos de aprendizaje.
Desde unaperspectiva instrumental, las distintas modalidades y tipos en que se pueden clasificar las experiencias desarrollada en la aplicación de las nuevas tecnologías informáticas a la enseñanza de lasmatemáticas son las siguientes:
• El computador tutorial y la enseñanza asistida por ordenador. De amplio desarrollo en la década de los años sesenta y setenta.
• El ordenador comoherramienta lúdica. Los juegos computacionales.
Cuando la utilización en este campo del ordenador había desarrollado cierto recorrido histórico, se efectuó (Olds,Schwart & Willie,1980) una subdivisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tics y las matematicas
  • USO DE LAS TICs EN LAS MATEMATICAS
  • Matematica y tics
  • la integracion de las tics en las matematicas
  • PROYECTO TICS MATEMATICAS
  • Tesis sobre las Tics en la matemática
  • La integración de las tics en matemáticas
  • Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS