Tics

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
TRABAJO FINAL
TIC EN EL NIVEL PRIMARIO 2011
PREPARANDO LA INVESTIGACIÓN PARA EL CONGRESO SOBRE TIC EN NIVEL PRIMARIO
Cacería del tesoro: Museos Virtuales
Introducción
Gracias a la gran redglobal, los Museos tradicionales abren sus puertas y expanden su accionar desarrollando páginas en las que es posible acceder, además de información útil de orden organizativo, a recorridos virtuales desus galerías y a algunas de las valiosas obras que ellas albergan.
Pero además, asistimos en la actualidad al desarrollo de entornos que tienen una existencia exclusiva en el entorno digital: son losmuseos digitales. Algunos de ellos, suelen ser una suerte de páginas que albergan obras de arte digital o "netart", con un mínimo potencial participativo. Otras más, apuestan a ofrecer propuestasinteractivas que enfatizan la acción del visitante sobre el contenido.
El panorama no termina allí. Montándose en la idea de museos digitales, se abren paso hoy los Museos escolares en Internet, como unamanera de documentar la acción y mirar el presente en perspectiva histórica.
Ahora bien... ¿Cuál es la potencia educativa de cada una de estas propuestas? ¿Dónde hallar ejemplos para explorar yartículos teóricos que fundamenten su incorporación en prácticas de enseñanza de este nivel? ¿Cuáles son áreas/temas/problemáticas cuyo abordaje se favorece cuando los niños participan de unos y otrosentornos?
Tarea
Para abordar estos interrogantes les propongo que se conviertan en "exploradores virtuales" de un tesoro especial: la construcción colectiva de una presentación sobre los aporteseducativos que los Museos en Internet ofrecen para ser incorporadas en situaciones de enseñanza en primaria.
Proceso
1. Leer las preguntas orientadoras para la exploración de Museos en Internet. Estaspreguntas deberán ser tenidas en cuenta a la hora de elaborar la presentación final.
2. Explorar los enlaces con ejemplos de Museos en Internet atendiendo a las preguntas orientadoras.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS