Las tics

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Es un trabajo creativo, hay que buscar nuevos medios para superar los problemas, para motivar más, para que superen los problemas de de Domingo Gallego, 2004-aprendizaje...

LAS TICS EN LADOCENCIA: QUERER, NECESIDAD O IMPOSICION

El ser humano siempre inquieto, transforma su entorno adaptándolo a sus necesidades, terminando muchas veces en transformándose a él mismo y a la sociedad.

Unejemplo de esto son las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC), las cuales han jugado un papel en la historia y en la vida del Ser Humano permitiéndole el uso de computadores, redesinformáticas, nuevos soportes y canales de comunicación, cambiando las relaciones de almacenamiento, proceso y transmisión de la información. Y es entonces las TICS para el Ser Humano y para el docenteun querer, un deseo de parte de él incorpóralas a su vida en su quehacer como persona y como profesional o es una necesidad o una imposición.

Acerca de las TICS se hace una congruencia nosolamente aplicada a la docencia, en sí, las TICS desde ya hace mucho tiempo vienen siendo una herramienta básica para el aprendizaje de cualquier individuo de la sociedad en la que vivimos, ya que se puedeacceder a información de cualquier índole desde casa. En la docencia, el profesor se convierte en un mediador de los aprendizajes de los estudiantes.
Las TICS facilitaran la creación de ambientes deaprendizaje enriquecidos, que se adaptan a modernas estrategias, con excelentes resultados en el desarrollo de las habilidades del docente y del alumno. De igual manera enriquecerán laenseñanza-aprendizaje tradicional y aportaran nuevas actividades de investigación con medios de metodología e infinitos recursos para la imaginación, creatividad y reflexión para un aprendizaje en el cual no solo seaplica para una interacción del individuo en su entorno personal si no para debatir en el medio informático con otros donde permite alcanzar el desarrollo y distintas formas de aprender, estilos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS