Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA CÉLULA
El término célula existe desde el siglo XVll, gracias a la intervención del microscopio que hizo posible su investigación y descubrimiento estructural de las células, sedice que el primero en utilizar este término fue el físico ingles Robert Hooke en 1665 para referirse a los compartimentos vacíos semejantes a celdas que observó a través del microscopio en una lámina decorcho. Hooke observó células secas, pero después de muchos años hubieron investigadores que observaron a célula vivas y frescas y determinaron que las células no estaban vacías sino llenas desustancia acuosa.
Luego en 1673 el cientifico Anton Van Leeuwenhoeck realizó observaciones de células vivas como eritrocitos y espermatozoides, igualmente al examinar agua de los charcos vio por primeravez organismos microscópicos.
Posteriormente en 1831 el cientificoRobert Brown realiza observaciones en granos de polen de orquídeas en las que dice, que presentan un núcleo porque observo unaregión central de diferente densidad.
Después del perfeccionamiento del microscopio en 1838 el botánico alemán Mathias Schleiden al observar al microscopio tejidos vegetales concluyó que estaban formadospor células y que el embrión de una planta tuvo su origen a partir de una sola célula.
Un año más tarde en 1839 el zoólogo alemán Theodor Schwann en sus estudios microscópicos de tejidos animales yvegetales determina que los tejidos animales están constituidos por células, y que las células de plantas y animales presentan estructuras semejantes.
Estos alemanes plantearon los dos primerospostulados de la teoría celular, afirmando que todos los organismos vivos están constituidos por células y que la célula es la unidad estructural.
Años más tarde en 1859 el biólogo(medico) alemánRudolf Virchow propuso que todas las células vienen de células preexistentes: (omnis cellula e cellula).toda célula proviene de otra célula.
También se dice que se le considera el padre de la patología...
tracking img