las tics

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
UNIDAD CURRICULAR INFORMÁTICA
MARACAIBO ESTADO ZULIA







REALIZADO POR:

BRAVO ACOSTA GABY C.I 27.066.299.


PROFESORA: YUMARA PERNIA





MARACAIBO, 09 de octubre del 2013


ÍNDICE

TECNOLOGÍA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN (TIC)

INTRODUCCION1. RESEÑA HISTORICA SOBRE LA COMUNICACION.
2. DESAROLLE UN CONCEPTO COMPLETO Y FUNDAMENTADO SOBRE LA INFORMATICA.
3. CONCEPTUALICE CON FUNDAMENTOS LAS PALABRAS HARDWARE SOFTWARE.
4. ¿QUE SON LOS TIC?
5. TIPOS DE TIC.
6. LOS TIC A TRAVÉS DEL TIEMPO.
7. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN.
8. IMPORTANCIA DEL INTERNET EN EL DESARROLLO DEL TIC.
9. LAS TIC EN VENEZUELA.
10. COMO HAN INFLUIDO LASTIC EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD.
CONCLUSIÓN.
ANEXOS.












TECNOLOGÍA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN (TIC)

1. RESEÑA HISTORICA SOBRE LA COMUNICACION.
La historia de la comunicación se remonta a los orígenes de la humanidad, pero a partir del desarrollo de los medios impresos, numerosas transformaciones han revolucionado el modo en que los seres humanos comparten suspensamientos.
Al pensar en las características particulares de cada MCS observamos que éstos tienen características semejantes más allá de la diversidad cultural. Podemos decir que los medios de comunicación constituyen un fenómeno global que, más allá de algunas diferencias naturales, trasciende las diferencias particulares de las distintas sociedades.

2. DESAROLLE UN CONCEPTO COMPLETO YFUNDAMENTADO SOBRE LA INFORMATICA.

 Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil. La informática se refiere alprocesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados).

En los inicios del proceso de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos ymonótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costos y un incremento en la productividad. En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertascuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.

3. CONCEPTUALICE CON FUNDAMENTOS LAS PALABRAS HARDWARE SOFTWARE.

HARDWARE: ES el conjunto de los componentes que conforman la parte material (física) de una computadora, a diferencia del software que refiere a los componentes lógicos (intangibles). Sinembargo, el concepto suele ser entendido de manera más amplia y se utiliza para denominar a todos los componentes físicos de una tecnología.
En el caso de la informática y de las computadoras personales, el hardware permite definir no sólo a los componentes físicos internos (disco duro, placa madre, microprocesador, circuitos, cables, etc.), sino también a los periféricos (escáner, impresoras).
Elhardware suele distinguirse entre básico (los dispositivos necesarios para iniciar el funcionamiento de un ordenador) y complementario (realizan ciertas funciones específicas).
Hardware básico: dispositivos necesarios para iniciar la computadora. Los más básicos son la placa madre, la fuente de alimentación, el microprocesador y la memoria. Se podrían incluir componentes como monitor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS