Las tortugas pueden volar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS TORTUGAS PUEDEN VOLAR”

Ficha técnica de la película.

Titulo original: Lakposhtha hâm parvaz mikonand
Titulo en español:Las tortugas pueden volar.Director: Bahman Ghobadi País: Irak- Francia-Irán.
Año de producción: 2004Género: drama

Reparto: Avaz Latif como Agrin (la niña-madre).Soran Ebrahim como Kak Satélite. Hiresh Feysal Rahman como Hangov (elmanco que predice el futuro). Saddam Hossein Feysal como Pasheo (al que le faltaba un pie). Abdol Rahman Karim como Rega (el bebé hijo deAgrin). Ajil Zibari como Shirko.

Todos los niños que participan en esta película, no son actores profesionales, sino habitantes reales del pueblo queayudaron al director a filmar su cinta.



Reseña.

La trama de la película se ubica en Irak por el año 2003 donde toda la película esta sostenida y llevada acabo por niños que realmente hansufrido la guerra y que han tenido como consecuencia: mutilaciones, quemaduras, ceguera, sordera, violaciones sexuales, etc.

Un muchacho al que todos llaman Satélite (porque se encarga de instalarantenas para captar las señales de televisión vía satélite), el cual dirige un grupo de niños de la aldea kurda donde está refugiado. Este grupo de niños consigue dinero de una manera muy peligrosa:recolectando minas para venderlas.

Un dia llega a la aldea llega una joven llamada Agrin junto con su hermano, Hengov Éste perdio sus dos brazos a causa de una mina y unos soldados de Hussein mataron...
tracking img