Las tortugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película es muy valiosa para mi, no solo me mostró una guerra injusta sino que me hizo ver de una manera mas directa la violación de los derechos humanos sobre los niños y niñas de Irak. Me dejaun gran mensaje este film, me enseña que a pesar de que la vida sea dura toca luchar por no caer, quizás caer sea más fácil, pero vivir es nuestra satisfacción y regalo.

INTERPRETACIÓN

Hacevarios años en Irak ocurrió una guerra, pero seguían existiendo los niños, algo que quizás los creadores de esta guerra (Estados Unidos) no tuvieron encuesta. La injusticia en este tiempo fue exagerada,niños que debieron empezar a vivir como tal ya estaban marcados por la violencia, marcados no solo sicológicamente, también físicamente por las minas.

Esta historia es real y duele mucho saber queno hicimos nada para evitarla, igual ya no hay nada que hacer, pero podemos reaccionar y buscar en el fondo de nuestro ser una razón mas para no asociarnos con la guerra y anhelar mas que nunca lapaz.

Acaso son tan admirados Los Estados Unidos por su guerra, no, ellos se “esconden” en una fachada de oportunidad para el mundo; este país a hecho mucho daño y esta en la cima económica pero fuepor pisotear personas inocentes. Es cierto, que no debo generalizar, pero en algún momento este gobierno maltrato de manera severa a una nación indefensa y aunque no todos sufrieron, la gran mayoría ohizo.

Un buen ejemplo no es por causa de traumas dejar la vida, como lo hizo la hermana del niño sin brazos, ni ahogar a su hermano, esto es rendirse, y dejarse ganar por la guerra, no nos sirve,tengamos en cuenta que lo que vale en realidad no es quien mas poder tenga sino quien mejor sea.

Un prototipo de colaboración fue Kak Satélite que hizo varias cosas para que los niños estuvieranbien.

VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

- El poner minas explosivas para los niños es una violación grabe de los derechos humanos, así un niño no puede desarrollar libremente su niñez, además...
tracking img