Tortugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERPIENTES MARINAS
GENERALIDADES
Suborden Serpentes HIDRÓFIDOS

Emydocephalus, Hydrophis, Laticauda, y Pelamis y p , y p , ,
Existen más de 50 especies Se cree que evolucionaron a p q partir de serpientes terrestres del p subcontinente indio, similares a las cobras actuales,

La colocación de los orificios nasales representa una adaptación a la vida marina, pues están situados en la partesuperior del hocico y provistos de una válvula que permite cerrarlos por completo cuando se sumergen. El tronco comprimido y con crestas va aumentando en grosor hacia la l h i l cola, al revés d l que pasa en l especies t l é de lo las i terrestres; t esta cola es estrecha y ancha en forma de remo. La alimentación de las serpientes marinas se basa en los peces y es muy raro que abandonen l marespara salir a l b d los li la tierra, por ser ovovivíparas naciendo sus crías directamente en el agua.

SERPIENTES MARINAS
DISTRIBUCIÓN
Viven principalmente en los océanos Índico y Pacifico, en sus costas occidental y oriental aunque también se encuentran en la costa occidental de América y en especial en el Istmo de Panamá, pero donde son más abundantes es en las costas de la India y AustraliaConocida como "serpiente de mar" ( p (Pelamis platurus ). Se encuentra únicamente en el Océano Pacífico; p ) ; está especie alcanza tamaños entre 90 cm a 1 m de largo, que se caracteriza por tener una boca pequeña y un par de colmillos frontales fijos ubicados en el maxilar superior.

La serpiente se reconoce porque tiene el vientre reconoce, grisáceo, el dorso negro, una franja amarilla a cadalado y la cola en forma aplanada lateralmente.

Además, se sabe que en su ambiente natural como en cautiverio no es una especie agresiva, produce poca cantidad de veneno neurotóxico veneno es 20 veces mas poderoso que el de una Cobra. y vive especialmente en bahías y golfos, a 1 3 Km de la costa golfos 1-3 costa.

TORTUGAS MARINAS
GENERALIDADES
Filo Cordados, Clase Reptiles, SubclaseAnápsidos

Morfología y Fisiología •Vertebrados •Poiquilotermos (con ciertos mecanismos que le ayudan a la regulación térmica) •Morfología p o o og a primitiva, cub e tos por una coraza que t a, cubiertos po u a co a a consta de un caparazón dorsal, llamado espaldar y un plastrón ventral. •Coraza incluye las vertebras torácicas y las costillas, formada por dos capas q p p queratina ( (exterior) yhueso ) (interior) •Mandíbula de placas córneas robustas para aprehender y masticar el alimento • Respiración p p pulmonar, bombeando agua en su , g cavidad bucal • Piel seca desprovista casi totalmente de glándulas y protegida por escamas córneas muy delgadas o muy g gruesas ( (escudos) ) • Patas modificadas a aletas para ayudar a la locomoción en el agua, torpes en tierra

TORTUGAS MARINASGENERALIDADES

Las tortugas marinas -reptiles con una antigüedad estimada en más de 150 millones de años Existen siete especies de tortugas marinas distribuidas por los mares tropicales y templados del mundo Viajeras itinerantes durante toda su vida, han logrado una exitosa adaptación a la vida marina. Sin embargo algunas características como la respiración pulmonar o la embargo, puesta de huevos enla playa son vínculos a su origen evolutivo terrestre. Las grandes tortugas marinas, llegan a medir hasta los 2 m de longitud y g g , g g pesar 725 kg (v.gr. Tortuga laud)

TORTUGAS MARINAS
CRECIMIENTO Y REPRODUCCIÓN Crecimiento lento (maduran entre los 10 y 30 años) y gran longevidad aprox 150 años Los ciclos de reproducción son circanianos; se repiten en periodos anuales, bianuales,trianuales o en algunos casos se vuelven irregulares y esta frecuencia es de carácter específico. Además por cuestiones morfológicas y fisiológicas, el desove no ocurre en una sola puesta, sino que en cada temporada desovan de 2 a 5 veces y el número y la frecuencia de estos desoves es una característica especifica

TORTUGAS MARINAS
CRECIMIENTO Y REPRODUCCIÓN Ciclos de reproducción anuales o hasta...
tracking img