“LA INDEPENDENCIA DE LAS TRECE COLONIAS NORTEAMERICANAS”


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Guerra?, ¿revolución?, ¿qué fue realmente la independencia de las trece colonias? ¿Cómo fue y quéocurrió? ¿Por qué la historia nos habla de ella? Son algunas de las cuestiones que tomamos como premisa base y dar inicio con nuestra investigación, misma que nos permite conocer más allá de este sucesoimportante que forma parte de la historia mundial, ya que a pesar de ser mencionado y estudiado en las aulas son pocas las personas que logran la comprensión y la relevancia que este fenómeno posee.

Deesta manera es como surge la siguiente interrogante que dio origen a un fenómeno social en la historia del mundo.

¿Por qué la independencia de las trece colonias norte americanas se convirtió enun fenómeno social sucedido en EUA y el mundo entre los años 1775 a 1783?

OBJETIVOS

¿Qué eran las trece colonias? ¿Cómo era el modo de vida? Y ¿qué ocurrió en ellas?
Fueron las principalesincógnitas de nuestro equipo, pero aún quedaban un par de preguntas más ¿Cómo influyo el fenómeno en la sociedad de ese momento? ¿Qué podemos retomar para mejorar el aprendizaje y la comprensióndentro de los salones de clases?
Razón primordial por la cual nos dimos la tarea de investigar que hay detrás de la historia de la independencia de las trece colonias de Norte América.

• Saber el porqué un movimiento revolucionario dado en un periodo relativamente corto influyó de manera asombrosa a grandes naciones y notoriamente en nuestro país y a Latinoamérica debido a su proximidadgeográfica.
• Analizar las diferentes posturas y teorías de la comunicación que más influyeron para lograr su éxito.
• Explicar los motivos y causas que dieron origen al proceso revolucionario –independentista.
• Concluir si fue o no un fenómeno social a partir de su inicio o a partir de su culminación, esto para saber si todo lo que se platea en los registros históricos es veras y asertivo
•... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Las trece colonias norteamericanas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Trece-Colonias-Norteamericanas/1608644.html

MLA

"Las trece colonias norteamericanas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Trece-Colonias-Norteamericanas/1608644.html>.

MLA 7

"Las trece colonias norteamericanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Trece-Colonias-Norteamericanas/1608644.html>.

CHICAGO

"Las trece colonias norteamericanas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Trece-Colonias-Norteamericanas/1608644.html.