Las tres grandes preguntas de la micro economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

Las tres grandes preguntas de la microeconomía

ALUMNO:
Andrea Ríos Taboada
DOCENTE:
Klever Vela
ASIGNATURA:
Economía

2012-II

Índice

1. Introducción…………………………………………………………
2. Las tres preguntas de lamicroeconomía………………………..
3.1 ¿Cuáles son los bienes y los servicios que se producen?…………………………………………………….
3.2 ¿Cómo se producen los bienes y servicios? ……………..
3.3 ¿Para quién se producen los bienes y servicios?.............
3. Conclusión…………………………………………………………..
4. Bibliografía…………………………………………………………..

1. INTRODUCCIÓN
Cuando se pide una definición de Economía, los profanosque se acercan por primera vez a la materia suelen dar conceptos relacionados con el dinero, con el valor de las cosas o con la riqueza  de las personas o los países. Si preguntamos a una persona en la calle su opinión sobre los problemas económicos, su respuesta aludirá seguramente al paro, la subida de los precios o la situación de la Bolsa. 
Efectivamente, el campo de estudio convencional de laEconomía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas. 
Por otra parte, el precio de muchas cosas no está expresado en unidades monetarias; eldelincuente que es apresado, por ejemplo, paga su deuda a la sociedad en tiempo de cárcel. El mismo método por el que se calcula el efecto sobre el consumo de aceite de oliva de una subida en su precio, es utilizado también por algunos teóricos de la Economía del Derecho para estimar el efecto que tendrá una subida de las penas sobre la actividad delictiva. 
Con una frase muy corta, el profesor LionnelRobbins convirtió en gigantesco el campo de estudio de la Economía; su conocida definición dice que la Economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios limitados que tienen diversa aplicación.
En este tema “La Tres Grandes Preguntas de la Micro economía”, responderemos a varias interrogantes que se tiene sobre la economía, dando una visión clara sobrecómo funciona la economía a nivel mundial y dentro de cualquier negocio o empresa, cuando se comercializa con un producto, es destinado hacia el publico y en especial hacia un sector económico específico.

2. LAS TRES GRANDES PREGUNTAS DE LA MICROECONOMÍA

En el mundo que nos rodea nos encontramos con una serie de objetos y cosas que son necesarias para satisfacer nuestras necesidades. Estascosas u objetos pueden ser comprados o producidos. Asimismo, nos encontraremos con la necesidad de ocupar diferentes puestos de trabajo realizando actividades que puedan ser o no de nuestro agrado. Todo ello va contribuir en la generación de ingresos y riquezas que benefician al desarrollo de la economía.
Lo que hace la microeconomía es explicar estos fenómenos económicos planteándose tres grandespreguntas:
* ¿Cuáles son los bienes y servicios que se producen?
* ¿Cómo se producen los bienes y servicios?
* ¿Para quién se producen los bienes y servicios?

2.1 ¿Cuáles son los bienes y servicios que se producen?
Esta pregunta se refiere a los objetos que la gente valora y también produce para llegar a satisfacer sus necesidades, por lo cual estos se llaman “bienes y servicios”.Se sabe que los bienes vienen a ser los objetos físicos, cualquier objeto que las personas necesitan. Como por ejemplo: un carro para poder movilizarnos, una casa, una mesa, una silla, etc.
Un servicio se define como las tareas que se realizan, las ocupaciones que puede tener una persona en su trabajo con la cual contribuye en satisfacer la necesidad de otras personas. Por ejemplo: un...
tracking img