Las tres hermanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra se suscita en una provincia Rusa a principios del siglo XX en la casa de las hermanas Prózorov. Su padre, un general, fue trasladado a esta zona 11 años atrás y llevó consigo a sus treshijas, Olga, Masha e Irína, así como a Andréi, su hijo varón. Ellas nunca lograron acostumbrarse a la vida provincial y siempre quisieron regresar a Moscú, Olga, la hermana mayor, es una maestra en unaescuela local; Irína, la más joven, y Masha, viven cómodamente con aquello que les fue heredado y, Masha, con el sueldo que gana su marido, Kulýgin, quien también es maestro.
Las tres entran enconflicto ante la ausencia del padre, pues su estilo de vida ha ido cambiando y menguando desde que éste falleció, por lo que volver a la ciudad se vuelve, también, un sinónimo de recuperación de estatus,elegancia y opulencia. Irína, la menor, habla cuatro idiomas es una chica lista pero confundida, sueña con hacer algo distinto con su vida, más allá de vivir con plena comodidad; y es capaz de casarsecon un hombre que no ama cuando se da cuenta de que es necesario que decida por ella misma y tome el control de su futuro. Masha, por su parte, está harta de su matrimonio y de lo rutinaria y aburridaque es su vida. Olga, en contra posición, está cansada de trabajar, odia lo que hace y preferiría quedarse en casa, estar cómoda y no tener más preocupación que encontrar un marido con el cualcasarse; aunque termina acatando las órdenes de otro y las decisiones que toman por ella. Andréi es caprichoso y egoísta se casa con Natasha, una mujer banal y pretenciosa que solo busca el bienestar y laaprobación social.
El texto habla de cómo la vieja aristocracia se enfrenta a la pobreza y a la ruina, de la ruptura de los viejos ideales, en contraste a los que planteaba la Modernidad, pues seobserva, sobre todo en los personajes masculinos el constante pensamiento de que “conforme pase el tiempo las cosas serán mejores”. Y pese a ello, vemos destellos de lo que sería un cambio radical por...
tracking img