Las Tres Inteligencias

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
INTRODUCIÓN
“Todos los padres tenemos un mismo objetivo: educar a los hijos para que sean gente de bien, es decir, personas respetuosas, responsables, disciplinadas y felices.”
Los seres humanos somos un conjunto de cuerpo y mente; este inseparable conjunto, desde que nacemos, requiere ser protegido y estimulado para que se desarrolle en todas sus dimensiones.
La protección y estimulación sonfundamentales. Desde que un bebé es concebido por sus padres, si éstos son responsables y amorosos, se mostrarán conscientes de la necesidad de hacer cambios en su vida para asegurarse de que su hijo nazca bien. Este tipo de padres empieza su labor educativa por el cuidado de la madre, que con el apoyo del padre, debe alimentarse, vitaminarse y dormir bien, llevar un control médico y evitartensiones o ingerir estimulantes, ya que cualquier deficiencia en estos aspectos podría provocar alteraciones en el desarrollo de su niño. Estos cambios son solo el principio por que una vez que su hijo nace, los padres continúan interesados en realizar todo lo que sea necesario para impulsar su cercimiento físico e intelectual.
El lo referente a la educación y crianza de los hijos, los padres sepreocupan y se preguntan si estarán haciendo bien su labor, porque esta es una de las tareas que requiere años, tal vez 20 o más para poder comprobar los resultados. Educar es un arte y una ciencia, ya que cada niño es un ser único e irrepetible y por tanto no extisten raglas que indiquen qué hay que hacer con cada uno de los hijos. Si nos apegamos a los principios del arte, los pedres necesitancreatividad y paciencia para educar eficazmente, pero al mismo tiempo deben conjugar la ciencia que implica conocimiento, estudio y dedicación.

En épocas pasadas, la educación de los hijos se basaba en el aprendizaje de la moral, y eso podría estar muy bien, sólo que la manera en que la impartían era bajo una dirección rígida en la que los hijos obedecían por miedo o porque así tenía que ser. Encuanto a la inteligencia intelectual, consideraban que no había mucho que hacer pues todo era cuestión de la herencia, y era la escuela la encargada de desarrollarla a través de la lectura y la escritura. Estas generaciones hicieron a un lado el aspecto emocional, pues consideraban que no era conveniente conducta moral que presentan muchos niños en la actualidad ha disminuido en forma alarmante,lo que nos lleva a preguntar: ¿para qué ha servido toda esa brillantez de la inteligencia desarrollada? ¿Por qué, tanto chicos como grandes, no la están utilizando en los momentos críticos para poder salvarse de cometer acciones que los perjudican a ellos mismos y a los demás?

Ante estas interrogantes reconocemos los padres, maestros, médicos, psicólogos y psiquiatras, que quizás algo no estéfuncionando bien en la educación de los niños y jóvenes. Una gran mayoría de ellos desde muy pequeñitos muestran comportamientos descontrolados, se atreven a hacer y decir cosas que a las generaciones anteriores para nada les pasaba por la mente, y si así hubiera sido, había algo que los detenía para no entrometerse en líos como lo hacen los chicos actualmente.

Hoy por hoy observamos que cadavez son más los niños y jóvenes de todas las edades que ofenden, gritan, golpean, se burlan, dicen maldiciones, roban, se drogan, se enfrentan con la autoridad y hasta los hay que se atreven a matar, y para colmo y asombro de las autoridades, cuando son amonestados no reconocen sus faltas.
Para muestra mencionaré que el Departamento de Educación de California hizo un estudio comparativo sobre lossiete problemas más frecuentes que presentaban los alumnos de secundaria durante la década de 1940 y los que ahora presentan desde la década de los noventa.

En los cuarenta se consideraba una falta grave:

· hablar en clase;
· mascar chicle;
· hacer ruido;
· correr por los pasillos;
· no hacer fila;
· usar ropa inadecuada;
· tirar papeles.

Desde los noventa son consideradas faltas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro De Goleman "La Inteligencia Emocional" 2002 (Primeros Tres Capítulos)
  • Inteligencia colectiva. tres ejemplos destacados.
  • tres ideas fuerza de inteligencia emocional
  • tres
  • TRES
  • los tres
  • tres
  • Tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS