Las Tres Marías

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Las Tres Marías de Chalguayacu se llevaron todos los aplausos en el acto de entrega de la “Medalla Bicentenario al Mérito Cultural”, que se realizó el pasado 21 de marzo en la Capilla del Hombre enQuito.

La canción Lindo Quito de Mi Vida fue la primera que interpretaron las tres hermanas Pavón. Gloria Piedad de 67, Margarita Rosa Elena de 74 y María Magdalena Pavón de 70 años de edad queconforman el grupo Las Tres Marías originario de Chalguayacu (Imbabura). Ellas subieron al escenario con trajes iguales llenos de color, lo que más llamó la atención fueron su enormes collares quebrillaban con luz propia.

Cuando las hermanas Pavón terminaron de cantar la canción Lindo Quito de Mi Vida el público quedó maravillado y entre aplausos y ovaciones pidieron que canten otra canción. Elritmo afrochoteño inundó de alegría a todos los asistentes.
La ceremonia de entrega de la “Medalla Bicentenario al Mérito Cultural comenzó pasadas las 16:00, la encargada de dar la bienvenida fue laMinistra de Patrimonio, María Fernanda Espinoza quien resaltó el valor de condecorar a mujeres que han tenido un papel preponderante en la conservación protección, desarrollo y fusión de la memoriacolectiva de los pueblos.

Testimonios. Rosa Pavón la hermana mayor de las Tres Marías explicó que aprendieron a cantar cuando eran niñas y escuchaban a la banda, fue allí que ellas empezaron a imitarcon su voz sonidos de una trompeta, un saxofón o un clarinete.
María Magdalena Pavón la segunda hermana de las Tres Marías explicó que se siente muy contenta al estar rodeada de tanta gente y demostrar su canto en la cada de Guayasamín un gran artista de los ecuatorianos. “No estoy nerviosa de ver tanto público, lo que estoy es orgullosa de representar a la mujer negra”, dijo.
María Magdalenaaseguró que fue su madre quien le enseñó a cantar, a ella el instrumento que más le gusta interpretar con su voz es el bajo pero también imita otros instrumentos. Ella dijo sentirse triste porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tres marias
  • La Tres Marias
  • Autopista lerma tres marias
  • Centro cultural tres marias
  • Reglamento tres marias
  • 01 Los Tres Deseos Jeanne Marie Le Prince De Beaumont S
  • Tres Montañas En El Mar Mario G.Restrepo
  • Reseña Critica Las Tres Tazas De Jose Maria Vergara Vergara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS