LAS TRES TORTUGAS

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
LAS TRES TORTUGAS



NOMBRE: PEDRO LUIS DE ARCOS ARIAS

CURSO: 704

JORNADA: MAÑANA

MATERIA: TALLER DE ESPAÑOL

COLEGIO: INEM FRACISCO DE PAULASANTANDER






En el corazón del bosque vivían tres tortugas que eran hermanas. La Águila siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar del lobo, las tortugasdecidieron hacerse una casa. La pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar.
La mediana construyó una casita de madera. Al ver que su hermana pequeño habíaterminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él.
El mayor trabajaba en su casa  de ladrillo.
- Ya veréis lo que hace La Águila con vuestras casas- riñó a sus hermanosmientras éstos se lo pasaban en grande.
El lobo salió detrás del la tortuga pequeña y él corrió hasta su casita de paja, pero La Águila sopló y sopló y la casita de pajaderrumbó.
El Águila persiguió también la tortuga por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermana mediana. Pero el lobo sopló y sopló y la casita de madera derribó. Las DosTortugas salieron pitando de allí.
Casi sin aliento, con el águila pegada a sus talones, llegaron a la casa de la hermana mayor.
Las tres Tortugas se metieron dentro ycerraron bien todas las puertas y ventanas. El Águila se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado,para colarse por la chimenea. Pero la tortuga mayor puso al fuego una olla con agua. El Águila comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el aguahirviendo y se escaldó.
Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer cerdito.
FIN
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tortuga
  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga
  • TORTUGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS