Las truchas y su entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso del termómetro en la pesca de la trucha, puede convertirse en una de las más valiosas herramientas que un pescador puede encontrar, ya que los muchos años de paciente observación, han dadocomo conclusión los resultados que se presentan aqui.

"Conforme la temperatura del agua se eleva, el metabolismo de la trucha crece y por tanto su necesidad de alimentarse crece. La temperaturaóptima para la pesca, está alrededor de los 18 grados Centígrados (°C de ahora en adelante) ya que a ésta temperatura, la trucha busca una mayor cantidad de aliemento.

Ahora, conforme la temperatura seacerca a los 24 °C, la química del cuerpo del pez, lo mueve a desplazarse hacia niveles más oxigenados y de menor temperatura y los requerimientos de alimento también disminuyen.

Cada una de lasdistintas especies de trucha, tiene su rango de temperaturas específicas. Los rangos de temperatura que se exponen a continuación, son verdad para la mayoría de las especies pero, como siempre hayexcepciones.

La trucha café nativa, se alimenta cuando la temperatura está entre 8.5°C y los 21 °C, aunque el mejor rango cae entre entre los 15.5 y los 21°C. y se la temperatura ideal, para estaespecie es alrededor de los 19°C.

Para el caso de la arcoiris, el rango es el mismo: entre 8.5 y 21°C, aunque este rango es más flexible. Algunas de esta especie, comen tranquilamente contemperaturas de 7.2 a 8.5°C. Una vez más la temperatura ideal, aproximadamente 19°C.

Las truchas "Brook", se sienten con hambre entre los 8.5 y los 21°C, siendo su temperatura óptima los 17°C.

Estosrangos, no necesariamente son exactos, simplemente, indican que la mayoría de las especies de trucha, debido a su metabolismo, se alimentan más cuando la temperatura del agua se encuentra entre los 17 y21°C.

Se debe recordar que, como cualquier otro ser vivo, cada trucha tiene su "personal" punto de confort. Así, hay personas que se adormilan fuertemente a los 40°C, mientras que otras no se...
tracking img