Las uvas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Las uvas se adaptan a un amplio grado de tipo de suelo. Es cierto que se encuentra una preferencia decidida en cada distrito o en casi todos ellos, por ciertos tipos de suelos. Sin embargo, cuandotodos los suelos empleados para cultivar las diversas clases de uvas en las muy diversas regiones productoras del mundo son comparados, se encuentra que ellos varían, desde arenas gravosas hastaarcillas pesadas; desde suelos delgados hasta suelos profundos y desde una baja hasta una alta fertilidad.
* Los suelos son principalmente rocas reducidas por diversos procesos de intemperismo, apartículas de diversos tamaños.
* Todos los suelos naturales, además de fragmentos de rocas, arcilla y agua, contienen materia orgánica, organismos vivientes, aire y sustancias en solución en el agua oprecipitadas en la forma de sales
 
* Suelos para las uvas vinífera:
* las variedades de Vitis vinífera son plantas de sistema radicular profundo que exploran totalmente el suelo desde1,80 a 3 metros o más.
* Crecen mejor en las regiones que tienen pocas o ningunas lluvias de verano, por lo que deben almacenarse en el suelo suficientes lluvias de invierno para que las videsaguanten o pasen el verano, o bien deben regarse.
* La primera condición de cultivo de secano, necesita que el suelo sea profundo y retenga humedad.
* Generalmente se está de acuerdo en que unaalta fertilidad del suelo, no es tan importante como la estructura o estructuras del mismo que favorezcan un amplio desarrollo radicular.
* En suelos así, el desarrollo de la vid es menosexuberante, y los cambios de maduración empiezan más temprano y se desarrollan con más lentitud. Al llegarse a la madurez, en consecuencia, el fruto es más firme y tiene un aroma y un sabor más rico yagradable.
* Por supuesto que la cosecha será mayor en suelos muy fértiles. Pero el fruto tendrá una textura gruesa con una composición pobremente balanceada y su carácter general será menos...
tracking img