las vacaciones del pequeño nicolas

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
1. Define los siguientes términos:

Ética deontológica: Término que se refiere al fin que se propone como meta del comportamiento moral. Deontología deriva del griego y significa deber. Una ética deontológica no juzga una acción como buena o mala por sus consecuencias, si no por las intenciones o principios que han guiado dicha acción. Por ejemplo, cuando se le da limosna a un vagabundo tuintención es buena independientemente de que este de un mal uso de la limosna.

Metaética: Teorías que se ocupan de clarificar el significado y el uso del lenguaje moral, según algunos autores opinan que es el problema ético fundamental. Estas teorías niegan todo los argumentos racionales en el campo de la moral. Para saber qué es el bien o el mal, utilizan la intuición (conocimiento inmediatoque no necesita de razonamiento) o se basan en los sentimientos, por ejemplo, "matar es malo" no informan acerca del acto de matar, sino que expresa el sentimiento que éste provoca.

Eudemonista: En relación con la teoría de Aristóteles denominada eudemonismo, una teoría que tiene su origen en la Grecia antigua y cuyo nombre proviene del término eudaemonía (felicidad en griego). Tiene comocaracterística común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad. Los eudemonistas afirmaban que para llegar a la felicidad hay que actuar llevando una vida mixta en la que se atienda a las necesidades materiales y a las necesidades intelectuales, practicando la virtud, que según Aristóteles se situaba en el punto medio de dos pasiones opuestas.

Hedonismo: Teoría deEpicuro, cuya finalidad es la consecución de la felicidad que consisten en la búsqueda del placer, la supresión del dolor y de las angustias. El placer al que se refiere no es la satisfacción de necesidades corporales sino que considera los placeres de tipo intelectual muy importantes: el placer que proporciona el arte, la música, la amistad, la ausencia del dolor… Un ejemplo: los 5 minutitos másdespués que suena el despertador. El placer es quedarse un rato más en la cama y alejar el mal que supone madrugar.

Virtud: Las virtudes son aquellas que le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia al hombre, de la naturaleza recibe la capacidad para llegar a ser bueno. Ser virtuosos, es decir, buenos, debe ser un empeño de todos porque todos deben buscar mejorar moralmente. No existe otraposibilidad: o se hace uno mejor o se hace peor. Esto significa o que se adquieren las virtudes o nos abandonamos a los vicios. La adquisición de las virtudes es el único camino para tener una buena vida.





Imperativo: Del latín imperativus (derivado de imperare: mandar), expresa el carácter vinculante y exigente del bien. Hay dos tipos de imperativos: Condicionales o hipotéticos, porejemplo, si tú me ayudas con mis deberes yo te ayudare con tu trabajo, pero no estoy obligado a ayudarte y los imperativos categóricos que son aquellos en los que está basada la ética universal de Kant. Los imperativos categóricos son todos aquellos que se imponen, sobre lo demás por qué es lo que se debe hacer, no lo que se quiera hacer. Existen dos condiciones para este imperativo, primero hay quepreguntarse si es deseable que todas las personas hagan lo mismo, y segundo no tratar a las personas como un medio sino como un fin. Por ejemplo, el imperativo ROBAR, hay que preguntarse ¿sería deseable que todo el mundo robara? o ¿te gustaría que a ti te robaran?, de este modo nos indica cómo debemos obrar.

Deber: El término deber suele relacionarse con la ética ya que hace referencia aacciones o formas de comportarse que han sido socialmente establecidas y consensuadas como apropiadas o correctas para determinadas situaciones, acciones sin las cuales la sociedad podría en algún sentido perder su orden o su armonía. Sin embargo, el deber no tiene un sentido tan forzoso como el que sí tiene la palabra obligación, por ejemplo, el deber es algo que corresponde ser hecho pero que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Vacaciones Del Pequeño Nicolas
  • Las vacaciones del pequeño Nicolas
  • Prueba Las Vacaciones Del Pequeño Nicolas
  • Las Vacaciones Del Pequeño Nicolas
  • Las Vacaciones Del Pequeño Nicolas
  • las vacaciones del pequeño nicolas
  • Las Vacaciones Del Pequeño Nicolas
  • Las Vacaciones Del Pequeño Nicolás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS