actividades dirigidas infatil

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
ACTIVIDADES DIRIGIDAS
Si un niño tiene dificultades de memoria visual, tendrá problemas para recordar secuencias y formas de letras y números, leer o hacer tareas matemáticas, recordar informaciónaprendida, organizar las tareas, concentrarse, prestar atención, tomar notas, etc. Para trabajarla, contamos con las siguientes estrategias y actividades varias:
El juego de Lola: poner en unabandeja una serie de objetos distintos (empezar con poquitos y luego incrementar en número para hacerlo más difícil). Permitir al niño unos momentos para memorizar los objetos. Cubrir la bandeja y mirar sise recuerdan todos. Marcar los resultados cada vez para comprobar la mejoría.
Encontrar la diferencia: escoger una habitación o área familiar para el niño y dejar que mire los objetos atentamente. Sele pide al niño que cierre los ojos y cambiamos algo o escondemos un objeto de la habitación. El niño tiene que averiguar qué ha cambiado.
Mirar fotos o dibujos con el niño y señalar distintascaracterísticas del mismo (qué ropa llevan, qué juguetes hay, etc.). Retirar la foto y hacerle preguntas al niño sobre algunas de las características mencionadas.
IDENTIFICAR LO QUE ES
Objetivos:Potenciar la atención, Expresar verbalmente un concepto, Fomentar el vocabulario, Respetar el turno, Desarrollar la creatividad, Reconocer los objetos del espacio.
Quién es quién: Los niños estarán sentadosen círculo y, por turnos, irán saliendo al centro del círculo. El niño que esté en el centro deberá elegir a una persona visualmente y el resto de compañeros, mediante preguntas, tendrán queaveriguar en qué persona está pensando el niño que está dentro del círculo.
Que objeto es: en una habitación se dividirá a la clase en 4 grupos. En cada grupo, irán saliendo uno por uno al centro y se letapará los ojos con un pañuelo para que sus compañeros les puedan poner algún objeto para que el niño pueda tocar e identificar de qué objeto se trata.
INICIACION A LA LECTURA
Aunque todo empiece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades dirigidas fisica i
  • Liderazgo es el proceso de dirigir e influir en las actividades de los miembros de grupo
  • Organizar y dirigir la actividad de los niños: un reto cotidiano de la educadora
  • Actividades académicas dirigidas
  • Actividad Dirigida Robotica II
  • dirigir actividades recreativas
  • Actividad Dirigida En Nutricion
  • Organizar y dirigeir actividades con los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS