Las vacas de quiviquinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las vacas de Quiviquinta es una historia que trata sobre la hambruna y sequías de un poblado alrededor de una familia que está cruzando, como muchos por una crisis. Por los que se empiezan a tratarde vender las pocas pertenecías que tienen. Esto a pesar de ser un relato publicado no tan recientemente, es un hecho que se vive hoy en día y en muchas ocasiones excede la realidad a la ficción.
Enmuchas ocasiones se buscan soluciones que pudieran ser un tanto inimaginables para nosotros. Pero el que una madre venda su leche en tiempo de amamantar, hace que nos demos cuenta de lo que es capazuna madre por obtener dinero para su familia, sin pensar que se puede dejar a sus hijos sin mamá. Esta solución puede parecer un poco arcaica e incluso inexistente pero es muy real.
En la construcciónsocial de la realidad se establecen que la realidad es construida socialmente y que se deben analizar los medios por los que se producen por medio de la sociología del conocimiento. La cual es aquellaque estudia los orígenes sociales de la ideología y sus consecuencias que tienen en la sociedad; prestando atención a las estructuras económicas.
Esto nos puede reforzar la lectura de perdidos yolvidados en la quedad de la historia, ya que no solo se ubican en zonas rurales de forma aleatoria, si no porque en la realidad a estas comunidades son a las que se les aísla de forma inconsciente y alos que se les orilla a que tomen este tipo de “soluciones” para mejorar su nivel de vida o por lo menos poder subsistir en ella.
En este tipo de circunstancias se cruzan opiniones. Ya que cada quienplantea sus prioridades a como sus valores y costumbres le da a entender. En esta situación de hambruna y sequía que arrasa los malos tiempos en época de crisis, algunos toman medidas consideradasextremas para algunos pero únicas opciones para quienes las toman. Algunas personas no podrían o no se verían vendiendo la leche materna para poder tener un poco de dinero.
Lo radical en estas...
tracking img