las vacas en el matadero

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
las vacas llegan al matadero en el camion
, se las deja en un terreno en el exterior que esta al lado de la puerta para no estresarlas demasiado y el veterinario procede a comprobar que el animalno esta enfermo

. a continuacion en el matadero disponen de una especie de "caja" metalica muy grande parecida a un vagon donde entra la vaca y una grua la eleva y la intodruce dentro de la plantadel matadero
Con un dispositivo que dispone de un cilindro metalico que sale a presion y una gran fuerza y velocidad debido a un muelle y que golpea a la vaca justo en la frente sin dar tiemponinguno a que el animal reaccione .Esto si no la mata te aseguro que la deja en coma total, estando la vaca ya en coma o muerta se la cuelga mediante unas cadenas metalicas de la patas traseras quedando lavaca colgando en vertical y la cabeza hacia abajo .

Luego una persona especializada se encarga de desangrarla haciendo un corte en el cuello(hasta que el animal pierde toda la sangre transcurre untiempo) y luego con un cuchillo especial le quitan la piel de la cara y le cortan las orejas.

A continuacion comienza el despiece cortando con una sierra electrica y especial primero la cabeza ydespues las extremidades. en el tronco , que ya ha quedado libre del resto del cuerpo ,para quitar la medula espinal de la columna vertebral se introduce un tubo dentro de ella que aspira la medula.Se quita la piel y la carne ya despiezada en grandes porciones es llevada a una gran camara frigorifica,alli permanece unas 3 semanas(esto es para que la carne no tenga un sabor tan fuerte y noresulte tan dura a la hora de comerla y sepa mas tierna) o bien tambien pueden despiezarla en piezas mas pequeñas envasarlas y dejarlas tambien en la camara frigorifica.


A esa carne losveterinarios toman muestras de control para luego observar por microscopio que no hay ningun parasito y que esa carne esta en condiciones de entrar en el mercado.

La venta al frigorifico es de 22 pesos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matadero
  • El matadero
  • El matadero
  • El matadero
  • Matadero
  • el matadero
  • matadero
  • el matadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS