Las venas abiertas de américa latina

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA
El autor planteo sus puntos de vista acerca de la historia de América Latina de un modo global basándose en sucesos y narraciones del siglo XIX en adelantebásicamente planteando distintos argumentos a distintos temas de interés social.
Básicamente en esta edición según mi punto de vista intenta dar a conocer la repetitiva humillación por decirle de algunamanera por parte de los países más poderosos o desarrollados, ya que su poderío principalmente tecnológico logra un conjunto de dependientes por parte de sus empresas importantes.
Otro aspectoimportante que maneja el autor es el dominio de empresas poderosas sobre las cientos de empresas pequeñas que intentan competir y se maneja casi imposible, lo cual provoca un descenso en la economía de laspersonas relacionadas con las pequeñas empresas.
Algo que me pareció interesante y la razón por la que el libro tiene su nombre es que el autor Galeano plantea una frase la cual es: “América Latina,región de venas abiertas” planteando como principio que todo se ha transformado de una manera importante como el poder, la tierra, sus frutos; los modos de producción y su estructura; así como loshombres, su capacidad de consumo y de trabajo. Lo cual va de la mano para que todo el sistema funcione ya que a cada aspecto se le encomienda una función siempre en beneficio para un mayor desarrollo.Pero las dependencias de los países desarrollados impiden un mayor incremento en el capital de la empresa.
Algo que provoca los malos hábitos en las personas capitalistas es que piensan algunos gruposque es bueno la no reproducción lo cual yo pienso que está mal cada familia sabe cuántos hijos puede o no mantener, y se podría evitar esto con una buena planificación familiar.
En cuanto a la pobrezaen este libro maneja Galeano diferentes aspectos ya que indica aspectos que según mi punto de vista no son muy buenas y se pudo haber basado en algunos otros países y basarse en la realidad, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • venas abiertas de america latina
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Las venas abiertas de latino america
  • Venas abiertas de américa latina
  • Las Venas Abiertas de America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS