Las venas abiertas de américa latina las fuentes subterráneas del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
América latina: ¿Patio trasero de Estados Unidos?

Los norteamericanos para poder apoderarse de minerales estratégicos (Petróleo, Cobre, Cinc, Bauxita, Hierro, Manganeso, entre otros) dependían dealgunas fuentes extranjeras, estas fuentes formaban parte de Latinoamérica (Brasil, México Chile, Venezuela, entre otros). Queda claro que la única razón por la cual Estados Unidos se ve taninteresado en América Latina es por sus grandes recursos.

“Esta dependencia creciente, respecto a los suministros extranjeros, determinan una identificación también creciente de los intereses de loscapitalistas norteamericanos en Latinoamérica, con la seguridad nacional de Estados Unidos.”

La primera potencia mundial, claramente depende de la extracción de petróleo y la explotación de mineras,para adquirir así riquezas, ambas cosas son infaltables para la economía de los Estados unidos.

“Indispensables para la economía de los estados unidos tanto en la paz como en la guerra”

Es poresto que se ve obligado más que nada a vincularse estratégicamente con los países proveedores de estas materias, ya que si no lo hiciera estados unidos no tendría como producir. Para adentrarse en elmundo económico y de las exportaciones, no basta con poseer grandes industrias como las que posee Estados unidos, ni tener un gran desarrollo maquinaria, esto solo es el complemente, lo primordial eneste caso es poseer materias primas, las cuales puedan ser trabajadas. Materias primas que según los Estados unidos necesitan adquirir debido a la gran cantidad de vidas que existen en Norteamérica, además de expandirse territorialmente, el numero vidas siguen aumentando y sus recursos domésticos van e constante disminución.

“Históricamente, una de las razones de los estados unidos parainvertir en el exterior es el desarrollo de los recursos naturales, particularmente minerales y, más específicamente, petróleo. Es perfectamente obvio que los incentivos de este tipo de inversiones no...
tracking img