Las ventjas y desventajas de vivir en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desventajas:
Corrupción de los políticos: Entre los entrevistados, la clase política mexicana es la peor valorada. El consenso mayoritario (94%) considera que los políticos corruptos representan el más grave problema de la nación, mientras que 68% considera que los políticos por sí mismos representan un gran inconveniente para el desarrollo del país y la recuperación económica.

Pero,además, un porcentaje significativo de mexicanos están conscientes de la mala imagen de la nación en el extranjero. Según la encuesta, 61% considera que la reputación de México está muy poco valorada en el extranjero.
Crimen organizado: Una percepción reforzada constantemente por los medios de comunicación en Estados Unidos, para los cuales México es sinónimo de violencia y narcotráfico y de ejércitosde inmigrantes que han sido expulsados por un sistema político tan corrupto como desigual.
La economía del país: En medio de este panorama, resulta sorprendente que 87% de los entrevistados se declaren ?relativamente satisfechos? con sus propias vidas y que 54% considere que su situación económica es ?buena? Además, aunque 69% considera que el estado actual de la economía en su país es malo, 61%espera que la situación mejore para la mayoría en los próximos doce meses.

Sin embargo, el nivel de satisfacción económica de los mexicanos ha retrocedido seis puntos porcentuales en relación con el año pasado
La mala organización del ejecito mexicano: Otro de los puntos que destaca el informe del Pew Research Center es el apoyo mayoritario (83%) a la estrategia de utilizar al Ejércitomexicano en la lucha contra los carteles de la droga que, junto con la corrupción, representan otro de los grandes problemas para la mayoría de los entrevistados (95%).
La mala organización de México: los terribles rezagos educativos que enfrenta México agravados, hay que decirlo, por la crisis económica. El Universal, en primera plana, señalaba, a partir de la información proporcionada por elInstituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), que en 2009, 700 mil niños y adolescentes abandonaron las primarias y las secundarias en todo el país ante la difícil situación económica. Esta deserción, señalaba la nota periodística, genera una especie de “indigentes de la educación”, situación delicada dado que el país requiere recursos humanos cada vez más calificados para satisfacer susnecesidades y poder prosperar en el mundo del siglo XXI
La pobreza: En el caso de nuestro país, el problema más grave es la pobreza, derivada de la mala distribución del ingreso. El 40% de la población es pobre y el 23% se encuentra en pobreza extrema. Casi la mitad de la población viven en ciudades de más de 100 mil habitantes (47%) y la mayoría vive en pequeñas urbes o en el campo. Es enorme laproporción de mexicanos que no tienen agua potable y drenaje. Educación, salud y una cantidad grande de problemas, emanan de la pobreza, que ahí esta, no obstante todos los esfuerzos de los gobiernos federales.
La productividad de México: Otro problema grave es la baja productividad del campo y la erosión de los terrenos agrícolas que se van deteriorando año con año. Tenemos 2 millones de habitantes, perolejos de ser “El Cuerno de la Abundancia” que nos pintaban nuestros abuelos, es un páramo de 2 millones de kilómetros, que va perdiendo capacidades de producción año con año. La productividad en las ciudades es también baja en virtud principalmente de la poca inversión en capacitación. Algunas empresas son comparables con las más productivas del mundo, pero integran una excepción.
Ladrogadicción: La drogadicción que hasta hace poco era un problema que veíamos pasar hacia el norte, pero que no nos tocaba ahora se encuentra presente desde las escuelas primarias hasta algunas universidades. El narcotráfico ha rebasado a las policías y no parece que haya forma de detener las ejecuciones sobre todo en algunos estados como Baja California, Chihuahua y Tamaulipas. En fin, la lista es larga...
tracking img