Ventajas y desventajas de vivir en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que nací supe que México era un gran país en el que la democracia y la honestidad eran las raíces de todo lo que tenemos ahora.
Siempre me he sentido orgullosa de decir que nací en un paíscon una cultura inigualable y una gran variedad de recursos, agricultura, ganadería y pesca; nuestra comida que envuelve el paladar de muchos mexicanos y extranjeros que quieren experimentarla. Tenemostambién una tradición, una historia llena de valores humanos que nos identifica como mexicanos.
México tiene bellos paisajes; altas serranías, pozos petroleros, extensos litorales, maravillososarrecifes y más, que con todas esas características lo hacen único e inigualable. Qué decir de su gente, de su cultura; tenemos una historia única, compuesta de diferentes matices y costumbres, que la horade cantar nuestro himno nos unimos para desde el fondo de nuestra identidad, defender nuestros logros como país y como sociedad.
Admiro sus paisajes, sus ruinas, sus mares, su gente, sus costumbres;disfruto un buen platillo típico de la costa o del norte pero, hay algo que no me deja vivir tranquila.
Me siento orgullosa de vivir en un país como México sin embargo, del orden viene el caos yes así como hoy en día seguimos luchando contra la corrupción y el narcotráfico, principales lastres que venimos cargando desde hace mucho tiempo y que pareciera no tienen fin.
La inseguridad es otrode los problemas por el que más nos deberíamos de preocupar, para lograr un México mejor y así todos poder superarnos como país y poder generar mayores oportunidades de trabajo y luchar por otrascosas. Observo con preocupación cómo se habla en los medios de comunicación acerca de la inseguridad y los lamentables hechos que son comunes en varios lugares del país; me siento de repente, muy insegurade vivir en México, mi país. Pregunto a mis padres qué sucede y no tengo respuesta que me deje tranquila.
También me llama mucho la atención la cantidad de pobres que hay en el país, que...
tracking img