Las vicisitudes de la ideologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VICISITUDES DE LA IDEOLOGÍA

Gerardo Tornel Javier Leal Marco Godoy Jessica Topete

CIAM: Congreso Internacional de Arquitectura Moderna.
   

Se basaban en ideas del movimientomoderno o estilo internacional. Veían la arquitectura como una herramienta economica y politica para mejorar el mundo mediante el diseño de edificios y urbanismo. Considerado el principio del periodoacadémico de la arquitectura moderna. Implantó orden internacional en pos de una arquitectura nueva. Fue el principal medio de difusión de las premisas modernas.

     

 

Carta de Atenas:establecía que los problemas en las ciudades se resolvía mediante la distribución de la población en torres de departamentos separadas una de otra. Esta idea se adaptó en algunas ciudades, siendo elejemplo mas relevante, Brasilia. La organización del CIAM se disolvió en 1959 ya que comenzaron a haber contradicciones en los puntos de vista de los miembros.

 

La Carta de Atenas
 

  

 

       

Manifiesto urbanístico redactado en el IV Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM) celebrado a bordo del Patris II en 1933 en la ruta Marsella-Atenas-Marsella (elcongreso no había podido celebrarse en Moscú por problemas con los organizadores soviéticos) siendo publicado en 1942 por Le Corbusier. La Carta de Atenas apuesta por una separación funcional de loslugares de residencia, ocio y trabajo poniendo en entredicho el carácter y la densidad de la ciudad tradicional. En este tratado se propone la colocación de los edificios en amplias zonas verdes pocodensas. Estos preceptos tuvieron una gran influencia en el desarrollo de las ciudades europeas tras la Segunda Guerra Mundial y en el diseño de Brasilia. Ciudad: Se apostó por la zonificación de laciudad en función de los usos y necesidades de la sociedad moderna, que quedaron listados así: Habitar Circular Trabajar Esparcimiento

La Carta de Atenas
 

Vivienda: Las conclusiones...
tracking img