las virtudes

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

COMO SER UNA PERSONA VIRTUOSA
Las virtudes son el ser moral del hombre y nos ayudan a comportarnos en cualquier circunstancia que se nos pueda presentar en la vida, podemos retomando ymodificando una famosa frase que ningún hombre naca bueno o malo pero naturalmente recibe esas capacidades es decir se hace bueno o malo con el paso del tiempo, es un empeño en la búsqueda de ser moral en elsentido benéfico pero solo auténticamente, en otras sergio anaya rodríguez palabras podríamos decir que también es el sueño de ser una mejor persona cada día y el esfuerzo por alcanzar ese sueño yponerlo como meta.
“La conexión con el mundo espiritual y con sus fuentes de fuerza nos permite comprender cómo hombres débiles corporalmente pueden desarrollar una vida espiritual de gran intensidad:reciben del mundo espiritual una y otra vez la fuerza que precisan para su vida también espiritual. Es posible asimismo emplear en actividades corporales fuerza obtenida del mundo espiritual, sólo quecuando la constitución corporal sea débil ese empleo requerirá un especial consumo de fuerza.”
EDITH STEIN.
La persona humana necesita ser virtuosa, tener fuerza para poder crecer como persona. Lalibertad sin virtud se queda solo en su posibilidad de existir. El amor por ejemplo al empezar a hablar de los valores para ser una persona virtuosa, es fuerte, prudente, sobrio, paciente, templado,estable, fiel; y el desamor por lo contario es desesperado, desleal, pero también es fuerte pero en el mal sentido. La palabra virtud, como ocurre en todas las grandes palabras ha perdido su fuerza porllamar virtud a otras cosas que realmente no lo son. Otros valores sergio anaya rodríguez que van implícitos y que también son muy necesarios para el ser virtuoso como los son el respeto, la justicia,la solidaridad la cortesía, amabilidad y la amistad, éstos son los principales y más importantes, también es necesario tener hábitos, pero hábitos de los buenos, incluso hubo grandes filósofos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • virtudes
  • Las virtudes
  • La Virtud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS