las virtudes

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
LAS VIRTUDES

Las virtudes son hábitos que se van formando a tráves de la repetición de actos. Gracias a las virtudes nos ayudan a prevenir caernos en lo malo, que serian los vicios. Las Virtudesno solo permiten a las personas hacer el bien, sino támbien el hombre con ellas puede tener una vida recta y dar lo mejor de si mismo.

5 virtudes importantes:

1. Justica: La justicia es unavirtud que inclina a obrar y juzgar, teniendo por guía la verdad y dando a cada uno lo que le pertenece, y lo que le pertenece a cada uno es su realización y su dignidad.
Un beneficio de ser justo es lade favorecer el beneficio de todas
los miembros cuando interactuan unos con otros, permitiendo la vida en sociedad.
Ejemplo: Una situación de justicia es respetar a todas las personas sin importarsu etnia, sexo, su edad, etc. Solo deben ser respetadas por ser seres humanos. Es justo que un alumno que haya estudiado mucho y haya hecho un excelente examen sea calificado con la puntuación másalta. En cambio si un compañero ha hecho trampa debería recibir la calificación más baja.
2. Fortaleza: La fortaleza es la virtud que ayuda a vencer con valor los peligros y los obstáculos en la vida.La fortaleza ayuda también a aguantar con firmeza (Ser fuerte).
Un beneficio de tener fortaleza es poder afrontar las acometidas con fuerza y seguir adelante a pesar del dolor para sanar las heridasfísicas y sicológicas.
Ejemplo: Cuando muere un pariente o conocido tener fortaleza te ayuda a ser fuerte y seguir adelante.
3. Templanza: La templanza es la virtud de la moderación y dominiopropio frente a las apetencias. ¡Domínate! Cuando se desea algo que no es bueno, ha llegado el momento de aguantarse. Así ejerces la templanza.
El beneficio de la templanza elevela al hombre por encimadel instinto animal: El hombre es un ser libre, que no está obligado a hacer lo que le gusta, sino que goza de libertad.
La templanza facilita elegir lo conveniente, liberando al hombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las virtudes
  • virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes
  • Las virtudes
  • La Virtud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS