Las visas y su clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VISAS Y SU CLASIFICACION

En principio, vale aclarar en general que es una visa y que función esencial cumple, por ende entonces tenemos que una Visa, es una medida internacional para legalizar una entrada o una estancia de personas en un país donde éste no tenga nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país dedestino, todo fundamentado por una razón bien definida. Ahora teniendo claro este hecho, es significativo señalar que, las personas necesitarán un tipo específico de Visa que concuerda con su motivo de viaje, y según el mismo se tendrá en cuenta para que al momento de viajar al país de destino ya sea arribando por tierra o por aire para pedirle al oficial de migración que le permita entrar al país.Dicho oficial tiene la única autoridad para permitir que entre usted al país de destino. Él/la oficial de inmigración decide cuánto tiempo se pueden quedar las personas por cualquier visita en particular.
A continuación, se hará un compendio generalizado de los tipos de visas, su petición, obtención y permisividad según tipo.

VISAS AMERICANAS

VISAS DE NEGOCIOS
Esta se interpone parafacilitar tanto a empleados como a las compañas que las solicitan para la atención de viajes de negocios a E.E.U.U, ya sea por capacitaciones, reuniones, convenciones, etc.
Requisitos:
- Mantener una actividad comercial con E.E.U.U. lo suficientemente significativa.
- Poseer como mínimo 50 empleados registrados en nómina en Colombia o, una recomendación del Consejo de Empresas Americanas CEA, laCámara de Comercio Colombo-Americana, o en su defecto de la sección comercial de la Embajada E.E.U.U. en Bogotá.
- Cumplir satisfactoriamente con un estudio de seguridad realizado por la Embajada.

Pasos para la solicitud:
El consulado, revisara las solicitudes durante el año. A la culminación de este, se informa mediante una misiva si se califica o no para el programa.
1. Envío de cartaexpresando interés en el programa. Cada compañía debe adjuntar una carta con las firmas y firmas electrónicas de los cuatro ejecutivos encargados de las operaciones en el extranjero de los empleados. Incluyendo nombres y firmas de los dos ejecutivos autorizados para firmar las cartas de solicitud de visas, así como sus nombres y firmas de dos ejecutivos alternativos los cuales firmarían en caso deausencia de los oficiales. Si, dichos ejecutivos sean cambiados, es importante informar inmediatamente al consulado sobre el cambio. Queda en entredicho que al momento de firmar la ley acogerá como responsable legal del empleado al ejecutivo signatario y por ende este empleado acogerá las leyes de inmigración.
2. Adjuntar copia del registro de Cámara de Comercio con la lista de números de cedulas, másla información personal de cada uno de los empleados que aparezcan en el registro incluyendo nacionales o extranjeros y revisores fiscales.
3. Adjuntar datos acerca del personal total de la organización y la cantidad de empleados que viaja regularmente durante el año a E.E.U.U. para capacitación o negocios. Añadir lista con los nombres y cargos de todos los ejecutivos de la organización.
4. SIla organización cuenta con menos de 5 empleados, debe adjuntarse una carta del CEA, la Cámara de Comercio Colombo-Americana o de la sección comercial de la embajada de E.E.U.U. en Bogotá.
5. Imprimir, leer y firmar la carta de responsabilidad por fraude esto debe ser hecho por cada una de las personas con firma autorizada.
Todos estos documentos deben ser enviados a:
Embajada de Estados Unidosde América
Jefe de la Unidad de Visas de no-inmigrante
Carrera 45 # 22D-45
Bogotá D.C.
Para: Sección Consular, Visas de Turismo
Programa especial de visas de negocios
¿Qué es una firma electrónica?

1. Para el programa especial de isas de negocios, una firma electrónica es una cuenta de correo electrónico de acceso controlado por uno o dos ejecutivos además del administrador de la red....
tracking img