Las vuvuzelas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
¿Sabes que son las vuvuzelas que causan polémica en Sudáfrica 2010?

¿Qué son las vuvuzelas?
Las vuvuzelas son una especie de trompeta larga utilizadas por los aficionados para animar a susequipos, característica en el fútbol sudafricano. Normalmente son de plástico y el sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja.

¿Cuál es el origen del término“vuvuzela”? No se conoce a precisión el origen de dicho término, pero puede derivar de vuvu, que en el idioma zulú significa “hacer ruido” o coloquialmente dicho “baño de ruido”. En un inicio se fabricabancon estaño.
¿En qué mundial de fútbol se usaron por primera vez?

Fue en el mundial de Argentina 1978 cuando se popularizó porque se hicieron a base de plástico lo que las hizo más baratas yaccesibles al público. Y en 2001 una marca la comercializó en Sudáfrica.

Polémicas en el Mundial Sudáfrica 2010

De hecho en este mundial ha sido muy polémicas a tal grado de que se prentendióprohibirlas en los juegos. ¿La razón? Por el molesto sonido que provocan. Como dato curioso: Durante el partido inaugural del mundial en el estadio Soccer City, entre México y Sudáfrica, el sonido fue superioral que ocasiona el motor de un avión y casi cercano al umbral del dolor, es decir, más de 135 decibeles.

Cadenas de radio, televisión, espectadores y jugadores se quejaron de los terribles sonidosproducidos por las vuvuzelas. “En muchas partes del juego te puede molestar un poco porque no puedes comunicarte con algún compañero que está a más de 10 metros”, dijo el delantero español DavidVilla, quien jugó en la Confederaciones.

Sin embargo, Villa agregó que el ruido “le da un buen ambiente y algo de emoción” a los partidos.

¿Se prohibe el uso de las vuvuzelas en la copa del mundo?Los organizadores del Mundial insistieron en que las vuvuzelas no serán prohibidas en los estadios, a pesar del debate que produjeron.

El vocero del comité organizador del Mundial, Rich...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuvuzelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS