Situacion epidemiologica de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. “Colegio Coromoto”
Calabozo - Edo. Guárico

Profesora:Alumnos:
María, Reyes Jesús, Flores #7Carmen, López #8
Noviembre, 2010
¿Cuál es la situación de estas enfermedades en Venezuela?
* El Paludismo: Se ha mantenido la predominancia marcada del P. vivax en la formulaparasitaria, representando consistentemente mas del 80% de los casos diagnosticados. P. falciparum esta involucrado en el 15% de las infecciones y P. malarieen 0.1%. Aproximadamente 0.3% de losindividuos confirmados parasitológicamente presentan infecciones mixtas.
El número total de casos reportados actualmente durante la ultima década, se ha mantenido por encima de 20.000. Se aprecia unavariación cualitativa en el numero de casos de la enfermedad diagnosticados en los diferentes estados del país que integran la zona de transmisión. El estado sucre a desplazado claramente a Bolívar comola fuente mas activa de casos durante los últimos 2 años y el estado Amazonas muestra un aumento relativo apreciable.
* El Dengue: El 80% de los casos reportados de dengue en Venezuelacorresponden al dengue clásico. Sus síntomas son fiebre, dolor intenso de cabeza, ojos, músculos y articulaciones, vomito, diarrea, disminución del apetito, malestar general y erupciones en la piel. En el denguehemorrágico se presentan los mismos síntomas mas: insuficiencia respiratoria, insuficiencia circulatoria, sangramiento por nariz y encías, dolor abdominal y posibles afecciones a los riñones y a lamedula ósea.
El Distrito Capital y Mérida reúnen el mayor número de casos a nivel nacional. D.C: casos actuales 318 y Mérida casos actuales 227.
* La Amibiasis: En Venezuela, país en desarrollo,...
tracking img