Infidelidad en redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo sé que no voy a hablar de algo que esta fuera de lo común, de hecho hoy es muy común esto. A diario recibo mensajes, comentarios y muchas cartas de personas que han sido víctimas de una infidelidad, que han sido infieles a sus parejas o que tiene sentimientos de “amor” hacia personas que no son su esposo o esposa y ello los lleva a tener un cargo de conciencia que no los deja tranquilos.

Lapregunta es: ¿Por qué se da esto?, ¿Por qué sucede?, ¿Dónde está la causa?

Con el nacimiento del Internet y especial las Redes Sociales o sistemas de mensajería instantánea pareciera que las infidelidades han aumentado, ya que ven en estas opciones una fácil y “oculta” oportunidad de ser infiel.

¿Conoces a personas que pasan horas y horas viendo fotos de chicas o chicos en Facebook?, si,quizá a ti mismo te ha pasado. Ves a una chica bonita que le gusta poner fotos un poco exhibicionista como diciendo: “¡Hey véanme, soy bonita!” y tú no soportas el hecho de no revisar sus fotos y pasas muchos minutos u horas apreciando las “bellas obras del Señor”.

Si bien es cierto Facebook y otra red social es un sistema en donde te puedes expresar libremente y en donde realmente reflejas loque hay en ti, lo que piensas, lo que sientes, lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que apoyas, tus interés, etc. Sin darnos cuenta las Redes Sociales se han convertido en un libro abierto de nuestra vida para las personas.

Alguien una vez me dijo que las redes sociales no son buenas y que no es correcto que un cristiano participe. Personalmente pienso y con todo respeto lo digo: El internetes una utilidad como muchas que puede ser usado para mal, como también para bien. No todo lo que hay en internet es malo, depende de lo que busques, depende de lo que quieras ver y depende de lo que quieras aprender. Se puede usar las redes sociales con fines buenos, no necesariamente malos, pero la estadística general dice que simplemente se le da un mal uso a una herramienta de la cual podríamossacar mucho provecho.

¿Por qué se dan las infidelidades en Redes Sociales?
Pareciera que las redes sociales se han convertido hoy en día en un medio de “anonimato” o un medio “oculto” en donde nadie se enterara de lo que haces vía chat, “inbox” o “mensajes privado”, pero la realidad es que tú nunca sabes si realmente ese mensaje “privado” lo es realmente, nunca sabes quién está al otro lado oquienes pueden leer lo que tú crees que solo una persona leerá.

Examinando y Reflexionando en varios casos puedo notar que las redes sociales se han convertido en una vía a la que se puede llegar para “sentirse mejor”, “sentirse querido”, “respetado” o “hasta amado”. La falsa vida social que las redes sociales ofrecen, pueden llegar a hacernos pensar que alguien que no es tu esposo o esposa tepuede amar más de lo que estas siendo amada o amado.

Las infidelidades en las redes sociales se dan porque ella o él no se siente lo suficientemente querido o amado por su pareja y encuentra en ese mensaje privado o chat privado una vía en donde desahogar todo sentimiento que tiene reprimido.

Increíblemente la mayoría que son infieles en las redes sociales NO LO HACEN PORQUE QUIEREN, esdecir: No lo hacen con el objetivo de dañar su relación o dejar su hogar, pareciera que ser infiel se ha convertido en una “mentirilla” que se puede llevar sin deteriorar tu relación vigente con tu esposa o esposo, siempre y cuando este no se entere lo que está pasando.

¿Dónde está la causa del problema?
Personalmente pienso que el problema no son las redes sociales, porque tentaciones siempre hanexistido durante toda la historia de la humanidad.

La causa de la infidelidad no está en las redes sociales, porque muchos han sido infieles sin necesidad de una red social o cuando ni siquiera existían, los infieles ya existían.

Lo que ocurre es que somos tan buenos para buscar excusas que pensamos que la culpa las tienen las redes sociales u otro sistema de mensajería instantánea.

El...
tracking img