Lasallistas por la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lasallistas por la Paz.

Por: Laura Lucía Girón Leverón. 4.2

Buenos días respetables jueces, profesores y estimados alumnos, hoy me dirijo a ustedes para hablarles sobre un tema que estaimpactando nuestras sociedades: la violencia, un problema inconmensurable del cual todos estamos consientes y sabemos que es ineluctable en todos los países, sin embargo, no significa que su solución seainasequible.

La violencia es un problema mundial, porque la sociedad que nos enseña estos actos mórbidos e inefables debido a su crueldad atentan contra la vida que Dios nos ha dado. La altafrecuencia de hechos violentos, hace que estos parezcan normales y nos pone en situaciones a las que estamos tristemente acostumbrados y que ya no nos inmutan; es común ver como los antivalores hoy endía son aceptables, dejando por fuera a los valores que durante generaciones hemos aprendido.

Nuestra querida ciudad, ha sido catalogada como la tercera ciudad más violenta del mundo, tan solo unoslugares abajo de Afganistán, país en guerra y de ciudad Juárez, ciudad Mexicana manchada por los tentáculos del narcotráfico descarado y ruin.

Con mucha pena vemos cada día, los funestos y explícitostitulares de los periódicos, de hechos sangriento en el que desafortunadamente y en la mayoría de los casos mueren jóvenes y lo que es peor aún, a manos de otros jóvenes. Sabemos que contrarrestarla violencia no es tarea fácil, sin embargo como jóvenes tenemos un compromiso con la sociedad y con nosotros mismos, sobre todo como Lasallistas, que conocemos de valores éticos y morales, devalores espirituales y que confiamos plenamente en un poder supremo, estamos comprometidos a contribuir a la prevención de la violencia.

Pero ¿Cómo los lasallistas podemos contrarrestar la violencia?¿Por qué inquirir en algo que suena imposible? Quién diría que nosotros, todos los que estamos hoy aquí en esta biblioteca, desde sus asientos o yo parada aquí esta mañana, ¿podríamos hacer algo que...
tracking img