Laser, ¿ciencia a ficcion o realidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGUEL DAVID CELIS QUINTERO
ELECTIVA DE CONTEXTO I:
APLICACIONES DEL LASER EN LA VIDA COTIDIANA
G.1
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
23/09/10

CIENCIA A FICCIÓN O REALIDAD

¿Sera posible sacar dela ciencia ficción, los aparatos y armas que colonizaran el mundo? , ¿Como serán las armas del futuro?, ¿qué contraería la creación de armas laser?, estas preguntas son las que nos hacemos al pensar enla investigaciones y descubrimientos que se realizan a partir de las ideas, de la imaginación de las personas que crean la ciencia ficción.
Desde tiempos antiguos las grandes potencias se anenfocado en desarrollar armas cada vez mas mortíferas, aprovechando el poder de la energía basados en concentrar en espacios cada vez mas pequeños, mas cantidad de energía.
Hace algunos años pensar en latecnología laser era de ciencia a ficción, todo lo que se podía decir acerca del laser era basado en programas futuristas (Star Wars, Stark Trek, etc.), pero desde el momento en que Charles H. Townes ysu cuñado Arthur Leonard Schawlow construyeron el maser, acrónimo en ingles que significa (amplificador de microondas por la emisión estimulada de radiación), basado en la teoría cuántica de laradiación establecida por Albert Einstein en 1916, mas adelante le cambiarían el nombre a LASER acrónimo en ingles que significa (Amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) y lo patentan en1960.
El futuro de los láseres seria promisorio, aunque en el momento no se le encontraba usos, finalmente el ejercito le dio uno, o unos. Era lógico que siendo investigadores contratados por laarmada inventaran algo que se utilice como arma o mejoramiento de ellas, algo para la destrucción, algo que destruya al enemigo y que proporcione la soberanía sobre otros; el LASER acrónimo de elprincipio sobre el cual funcionan las armas soñadas por el ejército, basado en el principio en la teoría cuántica de la radiación, abrió hacia el futuro una tecnología que dándole todos los usos, es un...
tracking img