Ciencia Ficcion Y Realidad

Ciencia: Un conjunto de conocimientos racionales y ciertos o probables sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento (PRINCIPIOS, TEORÍAS, LEYES, CONCEPTOS) obtenidos como resultados de lainvestigación empleando el MÉTODO CIENTÍFICO y que encierra todo el desarrollo de la humanidad en un momento histórico determinado.
Evento científico: Relato o descripción de un hecho relacionado con elárea de las ciencias. A través del mismo se expone lo que sabemos acerca de algo (conocimiento específico de un tema).
- Cuando se indica la época (ej siglo, fecha) , el investigador, grupo deinvestigación o laboratorio se hace un mejor acercamiento.
- El que esté documentado mediante una o más referencias soportables a nivel de ciencia, esto ayuda a establecer su credibilidad.
Realidad:Existencia efectiva de algo. Podemos probar su existencia.

Ficción: Fantasía, conjunto de hechos producto de la imaginación, invención.

Ciencia ficción: Fantaciencia, parte fantasía y parteciencia. Fantaciencia, parte fantasía y parte ciencia. Clase de narrativa en cuya trama argumental, y como elemento esencial de la misma, aparecen descubrimientos científicos en torno a los cualesgira la acción del escrito, unido a elementos ficticios.

Tecnología: Definición: Al conjunto de técnicas, procedimientos, instrumentos y procedimientos, que permiten el aprovechamiento práctico delconocimiento científico lo llamamos tecnología.
El aprovechamiento práctico del conocimiento científico
Método científico pasos: observación (detectar el problema), hipótesis(explicaciónprovisional), predicción(resultados supuestos bajo det condiciones) experimentación(probar predicciones), tesis o teorías científicas(Cuando hipótesis es repetidamente aprobada con éxito. ConclusionesConstrucción de conocimiento)

Teoría vs realidad: Definimos la realidad como aquellos hechos concretos, probados y comprobados a través del tiempo, mientras una teoría es una explicación o descripción...
tracking img