¿Latín lengua muerta? O ¿Latín lengua viva?

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
¿Latín lengua muerta? O ¿Latín lengua viva?

Hoy en día existen diversas opiniones y cuestionamientos sobre el latín, ¿si es una lengua muerta? o ¿una lengua viva?
Las personas que dicen que ellatín es una lengua muerta es porque al no usarse como la lengua común de ningún grupo étnico, no está sujeta a variaciones del significado de las palabras como ocurre con al español, que cada paístiene son propias modalidades. La corrupción del latín dio lugar al español, el francés, el italiano, el rumano. Dicen que el latín quedó en los anaqueles de la ciencia y de la Iglesia Católica.
Laspersonas que dicen que el latín es una lengua viva, es porque aunque no todos hablan el latín, si hablan idiomas descendientes del latín. Y que este idioma aun se usa en ciencia, leyes y en otras áreasdel conocimiento, también porque este idioma perteneció mucho a nuestra cultura.

Después de leer y analizar ambas opiniones, puedo llegar a la conclusión de que el latín es una lengua viva.

Lamayoría de los idiomas son de descendencia del latín, así que en cierto modo aun sigue en uso; esta fue la base de muchos idiomas como el francés, español, italiano, entre otros. Hace mucho tiempoatrás, este pudo haber sido el idioma más hablado del mundo. Es usado en todas partes en el mundo de la medicina, ciencia y jurídico. El latín es todavía el idioma oficial del estado del Vaticano.Personalmente pienso que como nuestro idioma proviene del latín deberíamos estudiarlo, no solo en humanidades, sino todos los años de la educación básica y diversificada. Así como se estudia el inglésobligatoriamente, y este idioma no tiene nada que ver con el castellano; también nos hacen estudiar la historia universal, porque uno no puede saber a dónde va sin saber de dónde viene, y porque escultura general; entonces el latín, siendo nuestra lengua madre, ¿Por qué no se estudia?

El latín hoy en día es hablado por muchas personas; es obligatorio de estudiarla en carreras como letras, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Es el latín una lengua muerta?
  • Lengua latina
  • Lengua latina
  • aspectos fonicas de la lengua latina
  • Lenguas Muertas En América Latina
  • ENSAYO DE LENGUA LATINA
  • Del latín a las lenguas romances
  • Latin, lengua flexiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS