El cacao es un cultivo íntimamente ligado a la cultura venezolana, tanto por su origen como por su gran importancia en el desarrollo económico y social del país desde que se estableció sucomercialización hace ya más de trescientos cincuenta años. Venezuela llegó a ser el primer productor mundial de cacao, y este producto supuso la fuente principal de ingresos durante un largo período de laépoca colonial.

      El chocolate procede de la semilla del pequeño árbol del cacao, conocido en botánica por Theobroma, que significa "bebida de los dioses". El árbol del cacao fue cultivado por losaztecas de México mucho antes de la llegada de los europeos.

      Aproximadamente un tercio de la producción total de cacao en grano es procesado y consumido internamente, y el resto es destinadoa los mercados internacionales. El consumo nacional de cacao en grano tiene dos destinos: la industria procesadora y la chocolatera. La primera se encarga de producir los semielaborados de cacao(licor, manteca y polvo de cacao) que sirven básicamente como insumos para la industria chocolatera extranjera. Se compone de empresas de mediano tamaño, capital nacional y de propiedad familiar, yactualmente se encuentra en un momento crítico debido al incremento de los costes y a la apreciación del tipo de cambio.
ESPECIFICACIÓN DE LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y QUIMICAS

Aunque el chocolate escomúnmente ingerido por placer, existen efectos benéficos sobre la salud asociados al consumo de chocolate. Cacao o el chocolate negro beneficia al sistema circulatorio. Otros efectos benéficos sugeridosincluyen efecto anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico. Un efecto afrodisíaco aun debe probarse.
Otro lado el consumo incontrolado de gran cantidad de cualquieralimento rico en calorías como el chocolate incrementa el riesgo de obesidad de no haber un correspondiente aumento en actividad física. Chocolate crudo es rico en manteca de cacao, un componente graso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Latifundio en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Latifundio-En-Venezuela/1206182.html

MLA

"Latifundio en venezuela" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Latifundio-En-Venezuela/1206182.html>.

MLA 7

"Latifundio en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Latifundio-En-Venezuela/1206182.html>.

CHICAGO

"Latifundio en venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Latifundio-En-Venezuela/1206182.html.