Latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad es una unidad urbana, donde cada cosa a construir es o se dice a favor de los
habitantes. Una ciudad se puede estudiar de diversos ámbitos, desde la historia, la geografía, lo económico,el arte y la arquitectura, y no son solo estos los enfoques posibles para analizar una ciudad y su proceso de evolución.
El origen de cada ciudad se encuentra en la superación del hombre para enfocarnuevos avances y desarrollo a la ciudad, como también puede provocar la destrucción y el retroceso de grandes acontecimientos. Hoy en día en mundo tan globalizado, estamos sumergidos más en la erade la destrucción que la construcción lo que hace como referente principal y culpable al “Ser Humano”. Nos encontramos expuestos a la rutina de cada ciudad, lo que provoca un vacio, un descontento,que se ve reflejado en la poca superación de mi ciudad... que cada día retrocede más. Podríamos culpar a las autoridades de mi ciudad, porque siempre se supone que en cada poder administrativo existeun nivel jerárquico, donde cada persona tiene su función específica para ayudar en el avance y desarrollo comunitario.
Siempre en cada ciudad existe un punto referente para el apoyo económico, ysostenimiento de la ciudad, en este caso San Antonio es sostenido en parte por el gran aporte del puerto, siendo el primero y mas importante... Pero a pesar de tener un puerto tan importante y contanta exportación, deberíamos entonces ser más reconocidos y el dinero obtenido distribuirlo en acciones que traigan beneficios a la ciudad. También cabe destacar la poca industrialización ejercida, lapoca actividad comercial o quizás mal ejercida, que crea un retroceso y una desventaja para avanzar y cumplir lo que cada ciudad tiene como objetivo, “surgir”.
Probablemente se trata de hacer día adía un avance pero de que sirve, si solamente “tratamos” de mejorar las cosas o mejor dicho, “parchamos” y todo queda igual. Porque a las autoridades les interesa más preocuparse de la fachada del...
tracking img