Latinoamerica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
1. Definir modelo agroexportador en el plano económico.

Se basa en la exportación de las carnes y el granos, producido por la explotación de nuestras tierras, que necesita de capitales externospara inversiones e incorporación de mano de obra inmigrante. Argentina cuenta con millones de hectáreas obtenidas a la fuerza en campañas de apropiación de tierras de indígenas. Hacia mediados delsiglo XIX la economía Argentina comenzó a experimentar un crecimiento rápido por la exportación de sus materias primas provenientes de la ganadería, aquí se incorpora al mercado mundial. Se dependíaeconómicamente del mercado externo no sólo porque los países centrales eran los que decidían sobre los precios y los tipos de producción, sino por las inversiones directas o los préstamos que recibíaArgentina de los mismos.

2. Rol del estado en el modelo agroexportador – régimen oligárquico.

 Sus acciones más importantes fueron: garantizar la libre circulación de bienes y capitales, favorecer laexpansión de la red de transportes y otras obras de infraestructura facilitar la puesta en producción de las nuevas tierras de frontera, estimular la inmigración extranjera para obtener fuerza detrabajo, y organizar un sistenia jurídico y monetario.

3. Consecuencias a nuestro país por la concepción de CIVILIZACION y BARBARIE.

La concepción de Civilización y Barbarie la instalo en nuestropaís Sarmiento, para él los Civilizados eran los europeos, la sociedad de los avanzados, los inteligentes; en cambio la Barbarie eran las poblaciones aborígenes de nuestro país, eran incapaces delprogreso, los animales, los incultos, de esta forma se inculco en nuestro país esta concepción que como consecuencias fueron limitando el crecimiento del país.

4. Guerra del Gaucho: Escusa y motivo real.ESCUSA: que los Gauchos eran barbaros, incultos.
CAUSA REAL: obtener mano de obra barata y la apropiación de las tierras mediante leyes y violencia.

5. Guerra del Paraguay: Excusa y motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamérica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS