Latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LATINOAMERICA; EN BUSCA DE UNA IDENTIDAD.
Nuestro continente es libre desde hace cinco siglos, nuestra tierra es la mas productiva de todas, la gente es la mas pujante y cuenta con una mentalidadque no tiene nadie en el mundo. Lastimosamente, América esta en un derrumbe cultural, que a pesar de nosotros tener tecnología de la mejor, todavía estamos buscando una identidad, esa que nosarrebataron hace mucho tiempo.
No me equivoco al referirme que desde hace mucho tiempo estamos bajo un yugo, una especie de cruz a cuestas que nos limita la forma de pensar libremente. Todo esto lovenimos viendo desde 1492, año que América fue descubierta. Cuando los españoles trajeron la supuesta civilización, yo me pregunto, ¿cual fue la civilización que nos pudieron traer? ¿Cuál fue su medio depersuasión? La historia nos dice que los españoles dieron cuentas y espejos a cambio de oro, a cambio de libertad.
Las armas que traían consigo fueron un medio persuasivo, la inquisición fue el másimportante de ellos. Con la iglesia a cuestas los nativos se vieron forzados a olvidar sus costumbres y rituales, puesto que la iglesia los veía como una herejía. Ese amigos míos fue el primerdespojo de identidad que vimos en la historia, desde ese momento aprendimos a olvidar fácilmente los sucesos mas atroces ocurridos allí. Aprendimos a despreciar nuestra propia gente, a no respetarnos.
Conla independencia en pleno auge, las colonias se desprendieron de todo lo que nos ligaba a España y su antiguo régimen, de esto ya hace doscientos años y se nos olvido las bases
LATINOAMERICA; ENBUSCA DE UNA IDENTIDAD

Presentado a:
T. Paola Díaz Sánchez

Entregado por:
Gustavo Adolfo Acero Martínez
Salud ocupacional

Trabajo para:
Comunicación y procesos lectores

Marzo 10 de 2012del respeto, el racismo sigue latente en nuestros corazones, la intolerancia hacia el prójimo, todo debido al supuesto objeto de salvación, la política, desde la independencia, el continente se...
tracking img