Lavado dce Banderas y símbolos nacionales del peru

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

1. Explica la medida colectiva del lavado de Banderas. Escribe un informe sobre su sentido características y efectos.
Es un acto simbólico que representa labor el honor de la nación manchadopor algún hecho nefasto Ejemplo la dictadura del presidente Japonés Fujimori
Como sabes, en la historia de la República del Perú, uno de los presidentes más controversiales, es Alberto Fujimori.Comenzó su primer mandato presidencial en el año 1990, hasta el año 1995. La relación con los Estados Unidos, fue muy cercana; de hecho Perú fue uno de los países donde se llevaron a cabo la mayoría de lasrecomendaciones de los organismos internacionales, denominados “Consenso de Washington”, durante el proceso de reforma neoliberal. Además, durante este primer período se Fujimori combatió fuertementeal movimiento Sendero Luminoso. También cerró el Congreso y limitó la actuación del Poder Judicial.
Durante su segundo mandato, desde 1995 fue reelecto presidente pero ya con muchos conflictosinternos; sectores de la población cada día estaban más en contra del mandatario y de sus políticas públicas, casi autoritarias.
En este marco, y cuando asumió su tercer mandato, grandes sectores de lapoblación, comienzan a quejarse sobre su presidente y encontraron una forma muy original y consistió en juntarse en las plazas a lavar las banderas, como una protesta pacífica. Los que protestabandecían que lavar la bandera era una forma de lavar todos los hechos de corrupción de Fujimori y su gobierno. 
Cuando Fujimori abandonó su cargo de presidente, desde Japón, en el año 2000, este actosimbólico de protesta se hacía ya en más de 20 ciudades peruanas

2. Gráfica y explica los símbolos
La escarapela
El artículo quinto del Decreto Expedido por Simón Bolívar, y refrendado por su ministroHipólito Unánime el 25 de febrero de 1825, señala lo siguiente La Escarapela será de color blanco encarnado, interpolados.

La Bandera de Guerra
La Bandera de Guerra es el emblema nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Símbolos Nacionales: La Bandera, El Escudo, El Himno, El Árbol, El Ave Y La Flor Nacional
  • La Primigenia Bandera Nacional Del Perú
  • Simbolos nacionales del peru
  • Bandera Peru
  • La bandera del peru
  • Bandera del peru
  • Bandera del perú
  • Bandera del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS